Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Intensifica IMSS campaña de vacunación contra sarampión y rubéola en Edomex

inyecciones, hospitales, médicos, doctor,

Derivado de la necesidad de reforzar los esquemas de vacunación y como una medida para erradicar enfermedades como el sarampión y rubéola, la campaña de vacunación contra estos padecimientos se extiende hasta el 13 de agosto de 2021, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente

La licenciada Alejandra López Saldaña, coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública, del IMSS en el Estado de México Poniente, recordó que a los menores de 1 a 4 años se les aplica la vacuna doble viral (sarampión y rubéola); a los de 4 a 9 años la triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis). Las sedes de vacunación son las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Para la aplicación, es necesario que los padres de familia acudan con la Cartilla Nacional de vacunación a los Módulos de Medicina Preventiva, en donde personal de Enfermería realizará la aplicación.

López Saldaña destacó la importancia de tener la cobertura de esquema de vacunación completo, por lo que llamó a los padres de familia acudir a su UMF de adscripción y así garantizar la protección de los menores.

Finalmente, reiteró que en todas las unidades médicas se cuenta con un filtro sanitario en el acceso, donde se aplica alcohol gel y se realiza la toma de la temperatura.
[post_ad]
Intensifica IMSS campaña de vacunación contra sarampión y rubéola en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 7/28/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.