Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tecnológico de Monterrey despide a 5,285 alumnos de la Generación Junio 2021 con la experiencia híbrida Tec Forever

educación, estudiantes, graduarse, licenciaturas,

Una generación de 5,285 estudiantes de los 22 campus del Tec participó en Tec Forever, experiencia que por primera vez se llevó a cabo de manera híbrida, siendo Monterrey la sede principal de este evento nacional y con transmisiones desde otros campus, entre ellos, Querétaro y Guadalajara.

A la ceremonia presencial asistieron, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo; Juan Pablo Murra Lascurain, Rector de Profesional y Posgrado; Inés Sáenz Negrete, Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad; Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud y Guillermo Lasso, presidente Constitucional de la República del Ecuador, orador huésped invitado por la Institución. Además, se contó con la participación de estudiantes graduados y graduadas con mejor promedio en los campus del Tec de Monterrey.

En su participación Guillermo Lasso, Presidente Constitucional de la República del Ecuador y orador huésped invitado, dijo sentirse orgulloso de estar presente ante tantos egresados e invitó a los presentes a enfrentar los retos con sus propias herramientas y talentos. Incluso, aseguró que el mayor aprendizaje que puede dejarles es que el camino hacia el éxito no sea lineal.

“Quizás graduarse es parecido al día siguiente de una victoria en una elección. Primero llega esa sensación de alegría y luego ese vértigo que se siente ante lo desconocido. Es muy bueno y desafiante, los estimula para darse cuenta de que, lo que han logrado es muy pequeño comparado con aquello que pueden alcanzar. Por ello, deseo que desarrollen la capacidad de resolver sus adversidades”, agregó Lasso.

Juan Pablo Murra Lascurain, quien de manera simbólica le entregó la generación a David Garza, pidió a los recién egresados aprovechar este cierre para cuestionar paradigmas y ser más innovadores y capaces de adaptarse a nuevas circunstancias. Además, compartió con los alumnos tres ideas que le han servido a lo largo de su trayectoria: Encontrar un propósito como pieza clave para una vida plena, ser estudiante de por vida y definir la realidad.
[post_ad]
“Desde hoy y para siempre, su historia está vinculada a la de su alma máter, el Tecnológico de Monterrey. Estamos muy orgullosos de ustedes. Próximamente seremos testigos de sus logros y sus batallas. Sepan que siempre podrán regresar a su casa para seguir aprendiendo, emprendiendo y conectando con el resto de la comunidad Tec”, agregó Juan Pablo Murra.

Por otra parte, David Garza, motivó a la generación Junio 2021 a buscar metas que los hagan sentirse orgullosos de sí mismos, siempre guiándose por la rectitud. De igual forma, reconoció que esta generación ha demostrado resiliencia, tenacidad y una gran capacidad de adaptación.

"Les anticipo, que como ocurrió en esta última etapa de sus estudios, en el camino para alcanzar esas metas, van a encontrar diferentes retos. Nunca se den por vencidos. Los obstáculos están ahí para identificar qué tan decididos y convencidos están de lo que quieren. Si su convicción es fuerte, siempre encontrarán la manera de superarlos, tal como ya lo han hecho hasta ahora", señaló David Garza Salazar.

De igual forma, Inés Sáenz Negrete, Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad hizo entrega de las de las menciones honoríficas a los estudiantes que estuvieron presentes en la Sala Mayor de Rectoría.

“Una razón más de esta celebración es honrar y reconocer el esfuerzo, desempeño y disciplina que han demostrado las y los graduados. Ustedes representan un orgullo para nuestra Institución, un ejemplo para quienes los rodean y una gran satisfacción para su familia. Lograr la excelencia no es fácil, pero ustedes nos demuestran que a través de la voluntad es posible”, agregó Inés Sáenz Negrete.

Al cierre de la ceremonia, las y los egresados que asistieron a la Sala Mayor de Rectoría recibieron de manos de los directivos su título profesional o grado académico. De igual forma, a nivel nacional, el resto de los egresados recibió su título o grado digital en Blockchain, tecnología de vanguardia que permite la autentificación de documentos académicos a nivel internacional por empleadores y otras instituciones, en la que el Tec es pionero en el país.

Durante la transmisión nacional, a la que se sumaron otros campus, entre ellos, Querétaro y Guadalajara, los participantes expresaron su testimonio durante esta experiencia híbrida. Además, se contó con la participación de algunas personalidades, Alex Gil, especialista en Humanidades Digitales de Columbia University; Mariana Enríquez, escritora y periodista; Alan Estrada, actor y video creador de "Alan por el Mundo"; Bibiana Candelas, EXATEC y medallista panamericana en voleibol; David Noel Ramírez Padilla, Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey; Kika Edgar, actriz, bailarina y cantante; y Carlos Macías, cantautor nominado al Grammy Latino 2021.

Tec Forever fue organizado por el Tec para reconocer y felicitar a los ahora EXATEC, que gracias a su formación académica sabrán enfrentar los retos que el mundo actual les exija. Además, gracias a las competencias adquiridas a lo largo de su trayectoria, podrán posicionarse como los próximos líderes que buscarán generar un cambio dentro de las sociedades.

El Tec refrenda su compromiso con la realización de experiencias innovadoras e inspiradoras para sus estudiantes a nivel nacional. Como institución educativa, el Tec tiene el firme propósito de formar a los líderes que habrán de enfrentar los retos del futuro y de seguir impulsando un modelo educativo de vanguardia.
Tecnológico de Monterrey despide a 5,285 alumnos de la Generación Junio 2021 con la experiencia híbrida Tec Forever Reviewed by Toluca Noticias on 6/28/2021 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ESA "EDUCACIÓN" DE ESA INSTITUCIÓN DEBERÍA SER PAREJO PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, NO QUE NOSOSTROS TENEMOS MAESTROS "MEDIOCRES Y ALUMNOS MEDIOCRES",

    ES CIERTO NO DEPENDE DE LA INSTITUCIÓN, NI DE LOS MAESTROS, DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS, PERO TAMBIÉN DEBERÍA SER LA "ENSEÑANZA" IGUAL PARA TODO EL PAÍS, CONSIDERO QUE NO HABRÍA TANTO ANALFABETISMO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón amigo, ojalá aplicarán ese sistema al modelo de educación que se tiene en las públicas

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.