Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Socavón de Puebla termina por colapsar casa en Santa María Zacatepec

viviendas, terrenos, inmuebles, remates,

Debido al aumento de tamaño del socavón que se formó a principios de junio en unos campos de cultivo en el poblado de Santa María Zacatepec, Puebla, gran parte de la casa que se encontraba a un costado, colapsó este sábado.

Esta madrugada la vivienda, propiedad de la familia Sánchez Xalamiahua, terminó cayéndose al socavón, que según la última información de las autoridades, mide ya 126 metros y tiene una profundidad de 56 metros.

La familia afectada es originaria de Veracruz y desde hace 8 años llegó a Puebla, durante todo ese tiempo rentaba hasta que en 2018 decidieron construir su casa propia en el terreno de Santa María Zacatepec. 
[post_ad]
El sueño de vivir en una propiedad sin pagar renta solo duro un año con 14 días debido a que la tarde del pasado 29 de mayo fueron sorprendidos con la formación de un gran socavón.

Científicos y autoridades intentan determinar el origen del gigantesco agujero, entre hipótesis sobre una falla geológica o variaciones hídricas del suelo.

Apenas el 17 de junio, rescatistas mexicanos liberaron a dos perros que habían caído accidentalmente dentro del socavón.

Los perros Spay, cuya dueña vive en la zona, y Spike, bautizado así por otros vecinos, jugueteaban en el campo el lunes pasado y rebasaron el cordón de seguridad que mantienen policías y militares para frenar a los curiosos, descendiendo unos 20 metros sin posibilidad de volver a la superficie por sí mismos.

Finalmente, Spay y Spike fueron sacados por un rescatista que descendió al socavón con ayuda de sus compañeros. 

Redacción--noticias/diariodemexico
Socavón de Puebla termina por colapsar casa en Santa María Zacatepec Reviewed by Toluca Noticias on 6/13/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.