Top Ad unit 728 × 90

amazon-méxico-ofertas-descuentos

NUEVO:

.

Paga gobernador Cabeza de Vaca 100 mil pesos para evitar detención

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, depositó los 100 mil pesos de garantía para bloquear provisionalmente la orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El mandatario tamaulipeco firmó el cheque el 26 de mayo, al día siguiente que el juez octavo de Distrito del Decimonoveno circuito, Faustino Gutiérrez Pérez, reconoció que tiene fuero y le otorgó la protección provisional total.

La suspensión de la orden de captura se confirmará o negará el próximo lunes 7 de junio, a las 13:00 horas, cuando se realice la audiencia a las que se convocó al juez federal, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa del político panista.

El miércoles 19 de mayo, la FGR obtuvo la orden de aprehensión concedida por el juez de Distrito Especializado en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, Iván Aarón Zeferín Hernández. Dos días después, Cabeza de Vaca presentó un amparo y recurso incidental para impedir la detención.
[post_ad]
El deshago de la demanda de amparo principal dejó al descubierto las acciones que la FGR ha intentado, a partir del día siguiente que fue desaforado por la Cámara de Diputados, para capturar al gobernador García Cabeza de Vaca.

El juez federal Zeferín Hernández, quien otorgó la orden de captura el 19 de mayo, presentó un informe pormenorizado del caso al Juzgado octavo de Distrito del Decimonoveno circuito.

La FGR solicitó la orden de captura del político panista por el ilícito de defraudación fiscal equiparada el uno de mayo de 2021, misma que fue rechazada 17 días después.

Posteriormente, Elizabeth Alcántar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ingresó otra solicitud que sí fue aceptada.

Redacción--noticias/juarezhoy
Paga gobernador Cabeza de Vaca 100 mil pesos para evitar detención Reviewed by Toluca Noticias on 6/04/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.