Top Ad unit 728 × 90

amazon-méxico-ofertas-descuentos

NUEVO:

.

Morena seguirá siendo primera fuerza política en el Edomex

trabajo, empeño, logros,

Con el 96% de actas contabilizadas perdería Toluca, Metepec y varios municipios del valle de México; sin embargo conservará Ecatepec y logrará triunfos en bastiones priistas y perredistas.

En el Estado de México Morena se mantendrá como la primera fuerza, pero de acuerdo con el 96% de las actas contabilizadas, sufrió dolorosas derrotas ante la coalición PAN, PRI y PRD, pues perderá algunos de los municipios más poblados y con mayor presupuesto.

Entre ellos, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Atizapán de Zaragoza, aunque mantiene la “joya de la corona” que es Ecatepec, donde ganó por una amplia diferencia y arrebatará al PRI la zona antorchista de Chimalhuacán e Ixtapaluca y al PRD, Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado.

Con los resultados preliminares, Morena, PT y Nueva Alianza ganaron 28 municipios en coalición y candidatura común y PAN, PRI y PRD en 50 ayuntamientos y distritos.

Morena, PT y NA tenían en coalición dos millones 99 mil votos, es decir el 33.9%, contra un millón 492 mil del PAN, PRI y PRD que representaban el 24.1%.
[post_ad]
Morena, PT y Nueva Alianza gobernarían: Ecatepec, Nezahualcóyotl, su bastión Texcoco, Chalco, Valle de Chalco, Valle de Bravo, Ixtapan de la sal, Tenango del Valle, Temoaya, Xonacatlán, Xalatlaco, Zumpango, Acolman, Atenco, Melchor Ocampo Chimalhuacán e Ixtapaluca.

PAN, PRI, PRD podrían hacer gobiernos de coalición en Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Toluca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Villa Victoria, Villa de Allende, Luvianos, Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Zinacantepec, Calimaya, Tenancingo, Zumpahuacán, Aculco, Atlacomulco, Temascalcingo, Ixtlahuaca y Jiquipilco.

El PRI por sí solo tendría 22 municipios como: Acambay, El Oro, Almoloya de Juárez, Lerma, Tianguistenco, Capulhuac, Otumba, Teotihuacán.

El PAN mantenía ventaja en cuatro municipios: Huixquilucan, Temascalapa, Nopaltepec y Tezoyuca y un distrito.

Movimiento Ciudadano ganaba en seis municipios: Amanalco, Morelos, Tepotzotlán, Villa Guerrero Tlalmanalco; el Partido Verde en seis ayuntamientos: Sultepec, Malinalco Ocoyoacac y Tenango del Aire, Joquicingo.

El PRD por sí solo tenía ventaja en un ayuntamiento, Fuerza por México en tres municipios, Encuentro Solidario en dos, RSP uno.

Redacción--noticias/astillero
Morena seguirá siendo primera fuerza política en el Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 6/07/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.