Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Misterioso objeto gigantesco llegará al Sistema Solar en 2031, su última vez fue con los neandertales

ciencia ficción, dios, ovnis,

Un equipo de astrónomos estadounidenses ha identificado un objeto, aunque no están seguros de si se trata de un planeta menor o un mega cometa, cuya insólita órbita de 600.000 años, le dirige hacia el vecindario de la Tierra. Bautizado como 2014 UN271, se acercará a tan solo 11 unidades astronómicas del Sol y, aunque eso no nos pone en riesgo de impacto, sí que se trata de un encuentro realmente cercano (recordemos que Saturno se encuentra a unas 10 UA). El objeto fue descubierto por los astrónomos Pedro Bernardinelli y el profesor Gary Bernstein de la Universidad de Pensilvania (EE. UU.) gracias a los datos recopilados durante la Dark Energy Survey de 2014. Revista Científica

La última vez que el objeto estuvo tan cerca de nosotros, los neandertales aún se encontraban sobre la faz de la Tierra.

Su órbita es bastante extraña también. El análisis revela que un extremo de la órbita de este mega cometa está cerca de nuestro Sol, mientras que el otro extremo se extiende hasta la Nube de Oort, el disco circunestelar de polvo y gas que se considera la región más distante de nuestro sistema solar. Debido a una distancia tan descomunal entre los dos puntos finales, el misterioso objeto tarda 612.190 años en completar una órbita completa.
[post_ad]
El objeto alcanzará el punto más cercano a la Tierra en su extensa órbita en 2031, cuando alcanzará aproximadamente la misma distancia del Sol al planeta, muy cerca de la Tierra a niveles astronómicos. Así, en 2031 casi tocará la órbita de Saturno, antes de comenzar nuevamente su viaje hacia el exterior.

Es extremadamente raro que un objeto que normalmente orbita tan lejos se dirija al sistema solar interior, por lo que la próxima visita será una oportunidad extraordinaria para que los astrónomos estudien cómo se ve una roca espacial como 2014 UN271 sin tener que lanzar una sonda al espacio.

A pesar de que está comparativamente cerca de la Tierra, 2014 UN271, en el mejor de los casos, aparecerá en el cielo nocturno de forma tan brillante como lo es el propio Plutón o quizá como su luna Caronte, por lo que será extremadamente difícil de detectar sin herramientas profesionales. Hará falta un telescopio potente para contemplarlo.

2014 UN271 está actualmente a unas 22 unidades astronómicas del Sol (la Tierra está a 1 UA del Sol), lo que lo sitúa un poco más cerca que Neptuno.

Redacción--noticias/muyinteresante.es
Misterioso objeto gigantesco llegará al Sistema Solar en 2031, su última vez fue con los neandertales Reviewed by Toluca Noticias on 6/23/2021 Rating: 5

1 comentario:

  1. Lo que había anunciado este gran científico chileno Carlos Muñoz ferrada que algo grande vendria a nuestro sistema solar un planeta cometa no era tan descabellado pero podría ser un indicio de algo muy grande

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.