Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Médicos residentes participan de manera activa en Jornadas de Salud en IMSS Poniente

farmacias, suplementos,

Para asegurar el acercamiento de los servicios médicos a la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente realiza Jornadas de Salud en las que médicos en formación se han sumado, con la finalidad de alcanzar el mayor número de atenciones en favor de la derechohabiencia.

La doctora Rosa María Piña Nava, encargada de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional, explicó que en una primera jornada se tuvo la participación de 126 médicos residentes, mientras que en la segunda se contó con 289, todos ellos atendiendo medidas preventivas de apoyo en procedimientos quirúrgicos y consultas de especialidad.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 58 “Las Margaritas” y en la No. 61 “San Bartolo”, estas en la zona Naucalpan, así como en la No. 222 de Toluca y No. 248 de San Mateo Atenco, participaron más de 100 residentes con especialidad en medicina familiar. Apoyaron con los servicios de estomatología, detecciones de diabetes, hipertensión y colesterol, así como mastografía, exploración de mama, salud reproductiva, donación, psicología y orientación en adicciones.
[post_ad]
Asimismo, en el segundo nivel de atención, los residentes con especialidad en cirugía general y anestesiología asistieron en la realización de cirugías programadas y en consulta externa de Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Pediatría en los Hospitales Generales de  Zona (HGZ) No. 58 y 194, además de los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 251 y 220.

Finalmente, la doctora Piña Nava reconoció la entusiasta colaboración de estos médicos en formación, a quienes exhortó a continuar con esta actitud y deseo de ayudar a la población y a la vez reforzar sus áreas de competencia y habilidades académicas y profesionales.
Médicos residentes participan de manera activa en Jornadas de Salud en IMSS Poniente Reviewed by Toluca Noticias on 6/23/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.