Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Elba Esther Gordillo intentó ocultar 6 millones de dólares en Andorra

bancos, educación financiera,

En 2012 Elba Esther Gordillo intentó abrir una cuenta, pero la Banca Privada de Andorra se la negó por la “inexplicable riqueza”.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, intentó ocultar sin éxito seis millones de dólares en la Banca Privada d’Andorra (BPA) en abril del año 2012, según una investigación de EL PAÍS.

En su momento, la ex lideresa señaló al Banco de Andorra que el dinero procedía de la herencia de su madre, Zoila Estela Morales Ochoa, maestra rural en las comunidades indígenas de Chiapas y fallecida en 2009.

Gordillo planeaba transferir los seis millones a través de una empresa holandesa controlada por Grupo Fidemont, una de las firmas a las que también recurrió Juan Ramón Collado, abogado de Enrique Peña Nieto, para enviar fondos a la BPA por 120 millones de dólares.
[post_ad]
La exlíder sindical quería justificar la transferencia como un supuesto pago a la exportación, y para convencer a la entidad de la legalidad de los fondos, entregó a la BPA una copia de su pasaporte, del testamento de su madre y documentos mercantiles de las compañías.

El comité de prevención de blanqueo de la BPA, el órgano del banco encargado de autorizar la apertura de cuentas de clientes de riesgo, rechazó admitir a Gordillo tras analizar informaciones periodísticas sobre su “inexplicable riqueza”.

El banco también destacó, la “falta de transparencia” en la gestión de las ayudas recibidas por SNTE durante los Gobiernos de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

Redacción--noticias/unomasuno
Elba Esther Gordillo intentó ocultar 6 millones de dólares en Andorra Reviewed by Toluca Noticias on 6/23/2021 Rating: 5

9 comentarios:

  1. CHINGONA LA VIEJAA FEA, FEA, FEA PERO SOLO ELLA SABE HACER NEGOCIO!!!, NO QUE SOLO LAS BONITAS!!! Y APUESTO QUE ESTA NI NALGAS DIO, JAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  2. La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Maccarrone Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico. La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de estos argentinos tranzas
    Odebrecth, Panama Papers, Ciccone, Andorra Papers
    Ahora Fidemont cambio de nombre se llaman ONT GLOBAL, misma gente y mismos servicios de lavado de activos

    ResponderBorrar

  3. En la empresa fantasma FIDEMONT MEXICO ahora ONT GLOBAL trabajan
    Alejandra Morales y Alejandra Delgado contadoras
    Itzel Hernandez y Vanesa Cortez asistentes
    Y Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar maletas de dinero y las operaciones con narcos y personas más difíciles

    en Argentina Paula Maccarrone y Matías Saenz Briones

    desde Londres José Neif Jury mexicano es el encargado de las cripto monedas

    FIDEMONT MEXICO/ ONT GLOBAL tienen todo instrumentado para el narco lavado

    ResponderBorrar
  4. Yo ALEJANDRO ZUBIRIA manifiesto que los comentarios aqui mencionados forman parte de ACCIONES DE DESPRESTIGIO Y DIFAMACIÓN generadas a partir de INFORMACIÓN FALSA y que solo intentan contar una historia tomando como referencia Nombres de Empresas, relaciones profesionales, comerciales y amistades personales que POCA O NINGUNA RELACIÓN TIENEN ENTRE ELLAS; intentado dañar mi buen nombre, reputación, así como mi carrera profesional.
    Derivado de los hechos y acontecimientos en contra de mi persona y de mis allegados SE DIO INICIO A UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN EN LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO a efecto de que se realicen las investigaciones correspondientes en CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE, y llegado el momento SEA JUDICIALIZADA dicha carpeta ante un juez de control y se SANCIONE a los responsables.
    Ante cualquier aclaración o información relevante mi correo electrónico de contacto es: zubiria_alejandro@outlook.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me pueden a escribir a los siguientes correos:
      También me pueden escribir a
      Buzcefalo@yahoo.com.ar
      Azubiria@outlook.com
      Azubiria@fidemont.com
      AlejandroZ@fdmltd.com

      Y a mi Instagram Alexalquimista

      Borrar
  5. Sr Zubiria

    Hace dos años nos dijo usted a varios de sus clientes que por las notas de Andorra y Odebretch usted había iniciado juicio contra periodistas y medios.
    Los mismos jamás se han producido. Nos debe a muchos dinero por estructuras que jamás nos brindó. Devuelva el dinero que nos estafó.
    Estamos cansados de sus mentiras recurrentes.
    Vaya a limpiar su nombre donde corresponde y déjese de amenazas inútiles.

    Las investigaciones se realizan donde corresponden no en los foros

    ResponderBorrar
  6. Estimado Sr Zubiria

    Usted NO cuenta con buen nombre debido a varios fraudes y estafas que ha provocado a nivel personal y en nombre de su empresa.
    Ni siquiera ha podido responder en las incontables notas donde su empresa está vinculada a Odebretch, Ciccone, y sobre todo Andorra Papers.
    Todo lo contado por nosotros es cierto y comproblable, de hecho nos sería muy satisfactorio ser llamados a declarar para rectificar y ratificar todos los hechos, nombres y datos aquí mencionados.

    Tampoco cuenta con reputación alguna por cierto y menos aún con una carrera profesional. Usted tiene formación/título o carrera alguna?

    Enséñenos su título o documento público que así lo avale.
    Y por favor, en lugar de estar escribiendo sandeces indefendibles por los foros presente
    Juzgado y número de expediente que haya abierto para que podamos verificar que está no es más que otras de su listado inmenso de mentiras y delirios..

    Atentos saludos
    Lic Hector Juarez Chavez
    Servidor

    ResponderBorrar
  7. Sr Alejandro Alberto Zubiria

    Aquí le dejo notas de medios de prestigio sobre su empresa
    Espero pueda darnos una devolución sobre las mismas y contarnos porque no se presenta en la Justicia por las mismas y porque cambia el nombre de su empresa.

    Saludos

    https://elpais.com/mexico/2021-06-22/elba-esther-gordillo-trato-de-ocultar-seis-millones-de-dolares-en-andorra.html

    https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/06/22/elba-esther-gordillo-trato-de-ocultar-6-mdd-en-andorra-el-pais/

    https://red933.mx/andorra-confisca-48-mmdp-a-23-mexicanos-juan-collado-es-el-eje-de-operaciones-que-sugieren-lavado-de-dinero-y-delincuencia-organizada/

    https://aristeguinoticias.com/2306/mexico/elba-esther-gordillo-intento-ocultar-6-millones-de-dolares-en-andorra-el-pais/

    https://www.jornada.com.mx/2021/01/30/politica/003n1pol

    https://detona.com/articulo/lavado-azteca-de-23-empresarios-y-politicos-mexicanos-en-el-paraiso-fiscal-de-andorra

    https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/23/caso-juan-collado-andorra-investiga-al-abogado-de-pena-nieto-como-posible-prestanombres/

    https://es.scribd.com/document/349330294/Elevan-a-juicio-oral-el-caso-Ciccone

    https://www.parlamentario.com/2012/05/06/convocan-a-funcionarios-para-dar-un-informe-sobre-ciccone-en-diputados/

    https://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/boudou4.html

    ResponderBorrar
  8. Les presento a #FlorenciaRibes #fidemont #ontglobal involucrada en caso #ciccone lavando para el ex presidente de Argentina Amado Boudou.
    Y en 2014 apresada por PGR en Mexico en el hotel Camino Real con maletas de procedencia.. se cree Odebretch.

    Su esposo, Maurits Filet, de #advantaglobal, la empresa holandesa con conexión a Fidemont que habría estado bloqueando origen de las cuentas de Collado y “otros”.. La #Mafiafiduciaria #delincuentes
    Todos!

    Aquí parte de su CV:

    https://es.scribd.com/document/349330294/Elevan-a-juicio-oral-el-caso-Ciccone

    https://www.parlamentario.com/2012/05/06/convocan-a-funcionarios-para-dar-un-informe-sobre-ciccone-en-diputados/

    https://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/boudou4.html

    #delincuenciaorganizada #corrupcion #ciccone #odebretch #andorrapapers #desviosmillonarios #corrupcion #paraisosfiscales #offshore #empresasfantasmas #negociosinternacionales #mexico #miami #curazao #argentina

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.