Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Continúa campaña de vacunación contra sarampión y rubéola en IMSS Estado de México

salud, prevención, seguro social,

Desde el pasado 19 de abril y hasta el 25 de junio, se realiza la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, estrategia en la que participa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, como parte de un esfuerzo nacional para erradicar estas enfermedades.

La licenciada Alejandra López Saldaña, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, explicó que al ser un año atípico el 2020, hubo niños y niñas que no acudieron en tiempo y perdieron la primera o segunda dosis de esta vacuna, por lo que es el momento de reforzar la inmunización de los menores.

Explicó que a los niños de uno a cuatro años se les aplicará una dosis adicional de la vacuna doble viral, ésta protege contra el sarampión y rubéola. A niños de cinco a nueve años de edad, se aplicará la vacuna triple viral, específicamente a quienes no han iniciado esquema o no cuenten con el refuerzo de este biológico. Las sedes de vacunación son las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
[post_ad]
Para la aplicación de las vacunas, es necesario que los padres de familia acudan con la Cartilla Nacional de Salud a los Módulos de Medicina Preventiva donde personal de enfermería realizará la aplicación. 

Esta representación tiene una meta de vacuna Doble viral (SR) de 97 mil 062 dosis, de las cuales se han aplicado 30 mil 449, lo que representa el 31 por ciento de avance. De la vacuna Triple Viral, se tienen proyectadas 45 mil 267 dosis, de las cuales se han aplicado 12 mil 974 con un avance del 28 por ciento; indicó la Licenciada López Saldaña.

Reiteró que para esta Representación es de suma importancia la cobertura de los esquemas de vacunación, por lo que exhortó a los padres a sumarse a este esfuerzo a fin de garantizar la protección de sus pequeños.

En todas las UMF se cuenta con un filtro en el acceso, donde se aplica alcohol gel y se realiza toma de la temperatura, reiterando a los padres de familia que son espacios seguros para ellos y sus pequeños.
Continúa campaña de vacunación contra sarampión y rubéola en IMSS Estado de México Reviewed by Toluca Noticias on 6/04/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.