Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Abogado de Peña Nieto envió 46 mdd a través de empresas ligadas con el Cártel de Sinaloa

El abogado Juan Collado, a quien también se le conoce como ‘El abogado del poder’, se encuentra en el ojo del huracán al revelarse que cobró en Andorra 45.9 millones de dólares por parte de una red empresarial manejada por el Cártel de Sinaloa (CDS), organización criminal encabezada por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. 

La investigación hecha por el rotativo español El País, destaca que el abovedo, quien actualmente se encuentra tras las rejas, colaboró con un total de 14 empresas mexicanas con cuentas en la Banca Privada de Andorra (BPA) a las que el capo acudió para lavar dinero producto del crimen organizado durante 2009 y 2013. 

“Las sociedades supuestamente eran instrumentales, no tenían actividad real y fueron empleadas también por otros grupos y organizaciones para el blanqueo de capitales”. Diario el País.

La investigación también destaca que Collado, abogado que fungió para políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre los que destacan Enrique Peña Nieto o Carlos Salinas de Gortari, consistía en un ingreso de dinero en efectivo a una casa de cambio. Dicho capital después era transferido a la cuenta en el BPA cuyo titular era una sociedad instrumental. 
[post_ad]
Tras realizar dicho movimiento, el dinero caída después en una cuenta de Collado mediante un traspaso interno, es decir, envíos ente cuentas dentro del mismo banco, acciones con las que se evitaba dejar rastro de este capital, algo que fue identificado por las autoridades de Andorra. 

Juan Collado, abogado de Peña Nieto e íntimo amigo de Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari… sacó DINERO LAVADO del Cártel de Sinaloa y los depositó en Andorra (paraíso fiscal del PRIAN).

Cabe destacar que la defensa del acusado, negó que Collado tuviera relación con el Cártel de Sinaloa pese a que se ha exhibido la forma en que éste lavaba el dinero procedente del narcotráfico. 

Redacción--noticias/diariovalor.com
Abogado de Peña Nieto envió 46 mdd a través de empresas ligadas con el Cártel de Sinaloa Reviewed by Toluca Noticias on 6/30/2021 Rating: 5

1 comentario:

  1. CHES GUEYES DESPUES DE COMER "CAVIAR" AHORA COME CAGUIAR

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.