Top Ad unit 728 × 90

amazon-méxico-ofertas-descuentos

NUEVO:

.

Tren Maya tendrá vagones de lujo, restaurante, cafetería y camarotes

Tren, viajes, turismo,

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), presentó el diseño de los ferrocarriles que serán para el Tren Maya, luego de que esta semana se anunciara al consorcio ganador, liderado por Bombardier y Alstom. Tendrán un costo de más de 36 mil millones de pesos.

Durante la Mañanera, Jiménez Pons destacó se tratan de ferrocarriles “con la mejor tecnología para una óptima experiencia, respetuoso con el medio ambiente y con diseño de vanguardia”. Su exterior está inspirado en una combinación más tradicional que resalta los colores y elementos gráficos de la región, como las telas de la cultura maya.

Jiménez Pons refirió que en el proyecto se consideraron tres tipos de ferrocarriles basados en el jaguar, especie emblemática en la región: uno estándar, de servicio regular; otro con restaurante; y el de larga distancia, para estadía.

El tren Xiinbal, que significa caminar en maya, proporciona servicio regular; “se adapta fácilmente a las necesidades del cliente y ofrece la máxima comodidad”. El director de Fonatur dijo que se estima que estén saliendo de Cancún trenes cada 15 minutos.  

viajes, ofertas,
[post_ad]
El de primera clase tiene maximización de luz natural con ventanas panorámicas.
Para garantizar la seguridad y el bienestar, se ha dotado al tren de cámaras de circuito cerrado de televisión en las zonas comunes. Los asientos “son más amplios y cómodos” y la tarifa es “para turistas más altos”.

Con respecto a los ferrocarriles de clase turista, estos contarán con asientos “dos y dos” con mesa, amplios y cómodos; que de acuerdo con Jiménez Pons, se van modificando de acuerdo a las demandas. Además, contará con espacio para maletas y bicicletas. 

Todos los trenes contarán con cafetería. Los pasajeros reconocerán el área de cafetería como un espacio de reunión y relajación. Los lugares estará configurados hasta para cuatro personas. En algunos diseños se tiene una configuración de 45 grados para comer con vista a las ventanas y el paisaje.

El tren janal, que significa comer en maya, ofrece servicio de restaurante “con una gran riqueza gastronómica del sureste” con distintos niveles de servicios y cocinas, en mesas para cuatro personas. Está inspirado en Paisajes Acuáticos al exterior, mientras que el interior hace referencia a la obra de Luis Barragán.

hotel, pasajeros,

El espacioso pasillo facilita el flujo de pasajeros y permite que las personas circulen cómodamente, además que la maximización de la luz natural y los grandes espacios abiertos a lo largo del tren hacen que los pasajeros se sientan relajados y seguros.

La configuración de asientos es para cuatro personas y permite reunir a familiares, “conocidos o no“, en torno a la gastronomía.

El tren P’atal, que en significa estadía, es para trayectos de larga distancia con camarotes personales que también pueden funcionar de día.

hotel

Los camarotes se pueden acondicionar camas para descanso con grandes ventanas para observar el paisaje. Además, estos camarotes cuentan con servicio privado de ducha.

El Tren Maya pasará por cinco estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; se trata de uno de los proyectos prioritarios del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que contará con mil 544 kilómetros, y con expectativas a que inicie operaciones en diciembre de 2023.
Tren Maya tendrá vagones de lujo, restaurante, cafetería y camarotes Reviewed by Toluca Noticias on 5/31/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.