Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tener una dieta balanceada es importante para mantener la salud digestiva

peso, dieta, nutriólogos,

La salud digestiva es importante para conservar un equilibrio en el estado de salud, ya que, a través de la absorción de nutrientes provenientes de los alimentos, se mantiene la regulación de diversas funciones, así lo explicó la doctora Blanca Rosa Huerta Fosado, gastroenteróloga endoscopista, adscrita a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 231, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente.

Indicó que entre los principales padecimientos digestivos destacan: la enfermedad por reflujo esofágico, dispepsia (indigestión) y gastritis crónica que pueden evolucionar a úlceras, padecimientos de tracto o colon como síndrome de intestino irritable.

En nuestro país, el principal factor de riesgo para presentar alguno de estos padecimientos, es una dieta rica en grasa e irritantes aunado al desorden en los horarios de comida y el consumo excesivo de salsas botaneras.

Los síntomas de estas enfermedades son variables y a la vez específicos por órgano, por ejemplo, la regurgitación, agruras, eructos, malestar torácico, dolor y dificultad al pasar los alimentos son síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.
[post_ad]
Asimismo la indigestión se manifiesta con dolor en la boca del estómago, ardor, sensación de una mala digestión, pesantez y distención abdominal sobre todo por las tardes y alteraciones en las evacuaciones, destacó la doctora Huerta Fosado.

Las personas que presenten alguno de estos malestares deben evitar la automedicación para no disfrazar los síntomas reales y acudir con su médico familiar quien determinará el tratamiento adecuado.

En el caso de presentar datos de alarma como pérdida de peso, sangrado, disfagia u otras complicaciones, el Instituto otorga estudios complementarios en el servicio de endoscopia para prevenir complicaciones graves.

Finalmente la especialista del IMSS Estado de México Poniente recomendó a la población mantener un estilo de vida saludable, cuidar los hábitos alimenticios y realizar diariamente ejercicio.
Tener una dieta balanceada es importante para mantener la salud digestiva Reviewed by Toluca Noticias on 5/31/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.