Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pemex compra refinería Deer Park propiedad de Shell: AMLO

finanzas, economía, bolsillo, ganancias,

Producto de los ahorros en el combate a la corrupción, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió el 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park -de la empresa Shell- ubicada en Houston, Texas. Con ello, Petróleos Mexicanos (Pemex) será propietaria de la planta que producirá para el país 340 mil barriles diarios de gasolinas y diésel.

El mandatario publicó en redes sociales -este medio día- un texto (acompañado de un video), donde explica la operación que significa un paso sustancial en la independencia energética:

“Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”, escribió en Twitter.

Así, en el video, grabado en el despacho presidencial de Palacio Nacional, señaló: “Tengo el gusto de informarles que Pemex compró las acciones de la Refineria Deer Park en Houston, de la empresa Shell. Se compró el 50 por ciento de las acciones, porque el otro 50 por ciento ya era de Pemex. Y de esta manera ya contamos con una nueva refinería. Esta nueva refinería en Houston, tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios.

[post_ad]
“Vamos a producir gasolinas, diésel. Es igual a la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, que estamos construyendo, que también va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles. En esencia recibimos seis refinerías en mal estado. Las estamos modernizando. Se está reiniciando -también- la coquizadora de Tula para ampliar la capacidad de refinación en esa planta, y dos refinerías más. Recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho refinerías”.

Subrayó que así, “vamos a dejar de comprar las gasolinas, los combustibles en el extranjero. Pemex va a procesar todo el petróleo crudo, lo va a convertir en gasolinas, en diésel, vamos a ser autosuficientes. Esto para el 2023”.

Y desglosó el acuerdo: “¿Cuánto nos costó el 50 por ciento de las acciones, para ser los dueños, que los mexicanos pasemos a ser los dueños de la refinería Deer Park de Shell? Nos costó 600 millones de dólares. Estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no en crédito, no deuda, sino de los ahorros por no permitir la corrupción, por ser un gobierno honesto, y ¡austero, sin lujos!

“Esa es la noticia que quería trasmitirles, vamos a detallar sobre esta compra, en la mañanera del miércoles. Invito a participar al director de Pemex, a todo el Consejo de Administración de Pemex, que aprobaron por unanimidad la compra de estas acciones, ¡que viva la independencia!”

Redacción--noticias/lajornada
Pemex compra refinería Deer Park propiedad de Shell: AMLO Reviewed by Toluca Noticias on 5/25/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.