Top Ad unit 728 × 90

amazon-méxico-ofertas-descuentos

NUEVO:

.

Las cinco claves de diseño habitacional para un home office productivo y saludable

computadoras

La práctica del home office mantendrá una tendencia al alza y con ella el reto de contar en el hogar con condiciones óptimas para trabajar desde casa de forma eficiente, cómoda, segura y saludable. 

Sólo 2 de cada 10 mexicanos quieren volver a sus oficinas y el resto prefieren el trabajo a distancia o esquemas mixtos, revelan datos de Citrix, empresa de desarrollo tecnológico y espacio de trabajo digital. Marhnos Hábitat, desarrolladora líder de proyectos inmobiliarios en México, creó cinco claves de diseño de interiores para crear lugares que fomenten el home office productivo y sano:

1. Iluminación y Ventilación. La regulación de luz y temperatura aumenta la productividad, evita la fatiga visual, el estrés y fomenta el ahorro de energía. Se recomienda estar cerca de ventanas que permitan el paso de luz natural y la entrada de aire fresco, junto con el uso de luz artificial blanca o fría y en caso de ser necesario utilizar ventiladores eléctricos. La luz debe ser multidireccional y no frontal, para evitar sombras y reflejos en la pantalla de la computadora, elementos fundamentales para realizar videollamadas.

2. Decoración. Si bien lo funcional es prioritario, personalizar el espacio de trabajo es fundamental para sentirse cómodo; además, la elección del decorado comunicará el estilo y valores de cada persona al aparecer como fondo en las videollamadas.  Las plantas naturales son una buena opción, pues ofrecen un ambiente de frescura y ayudan a oxigenar el aire de manera natural.

3. Color. Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y la salud; lo recomendable es el uso de tonos suaves y pastel; el amarillo, fomenta la creatividad; el verde y el azul son relajantes; mientras los rojos y naranjas contagian calidez y deben usarse poco para resaltar ciertos lugares en específico.
[post_ad]
4. Elementos divisores. Accesorios como biombos, tapetes, cuadros, corchos, pizarrones y algunos muebles como los escritorios, pueden servir como barreras físicas que delimiten y definan el espacio de trabajo del resto de la casa y no sean invadidas por otros habitantes en horas laborales.

5. Mobiliario. Lo ideal es tener un espacio exclusivo para trabajar en casa y de no ser posible se requiere crear espacios multifuncionales como dormitorios de noche y oficinas en el día o acondicionar los espacios debajo de las escaleras. Para ello, se requiere de muebles flexibles que puedan cambiar de lugar con facilidad, tener distintos usos o bien doblarse y guardarse para cuando no se usen.

Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat, desarrolladora líder de proyectos inmobiliarios, destaca que el concepto tradicional de vivienda quedó atrás en la Nueva Normalidad y se convirtió en lugar para habitar, trabajar, estudiar, divertirse e incluso cuidar de la salud. Ante este panorama, potenciar los beneficios del home office a través de espacios adecuados en la vivienda es una oportunidad para generar bienestar a través de un sano equilibrio entre trabajo y calidad de vida. 
Las cinco claves de diseño habitacional para un home office productivo y saludable Reviewed by Toluca Noticias on 5/06/2021 Rating: 5

1 comentario:

  1. Es mejor el Home Office me ha funcionado porque puedes darle tiempo a la familia

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.