Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

IMSS realiza Segunda Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios de Salud

pacientes,

Del 14 a 16 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  a través de la Dirección de Prestaciones Médicas llevó a cabo la Segunda Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios de Salud diferidos por la pandemia en los tres niveles de atención, en la que participaron las 35 Representaciones estatales y las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Este esfuerzo institucional contó con el apoyo de personal médico directivo y Médicos Residentes de las diferentes especialidades, quienes fortalecieron sus habilidades y competencias técnicas y de gestión para este proceso asistencial.

Para brindar estas atenciones médicas y recuperar los servicios de salud, el IMSS planeó la atención en Consulta Externa de Especialidades con mayor demanda: Angiología, Cardiología, Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Traumatología y Ortopedia, así como Urología.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas programadas, se priorizaron los procedimientos en especialidades como: Cirugía Pediátrica, Plástica y Reconstructiva; además de Neurocirugía, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, entre otros.

Durante la Segunda Jornada Nacional se realizaron 3 mil 729 cirugías, se brindaron 17 mil 408 consultas de especialidad, y 70 mil 67 de Medicina Familiar. Además, se  practicaron 9 mil 517 mastografías, 10 mil 166 exploraciones clínicas de mama, 19 mil 842 de diabetes mellitus, 23 mil 80 de hipertensión arterial y 4 mil 803 de cáncer cérvico – uterino.
[post_ad]
También se fortaleció la atención en procedimientos como vasectomía y colocación de implantes hormonales en las unidades médicas de segundo nivel de atención del Seguro Social.

En las 35 Representaciones y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad el IMSS a nivel nacional, se realizaron consultas de medicina familiar y se llevan a cabo procedimientos médicos de Traumatología y Ortopedia, cirugías de remplazo articular, cirugía plástica con quemaduras, servicios y operaciones de oftalmología.

Además, se atendieron padecimientos relacionados a Otorrinolaringología, Urología, trasplantes de córnea, riñón, médula ósea, hígado, colocación de marcapasos, cirugías a corazón abierto, oncológicas, consultas de cardiología pediátrica, estudios de ecocardiograma, y procedimientos de ginecología.

Desde el pasado 16 de abril, el Seguro Social emprendió esta estrategia para que los tres niveles de atención prioricen la prestación de servicios de prevención y atención a la salud.
IMSS realiza Segunda Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios de Salud Reviewed by Toluca Noticias on 5/19/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.