Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exhiben 'moches' a Mexicanos contra la Corrupción con fines electorales

depósitos, bancos,

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Estados Unidos aún no ha dado una explicación ni ha dejado de financiar a un grupo llamado Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), encabezado por Carlos X. González, la cual ha recibido alrededor de 50 millones de pesos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador urgió a Estados Unidos revisar el financiamiento a dicha organización, pues asegura que los recursos se destinan a las campañas electorales que están en contra de la Cuarta Transformación.

“Hay el compromiso del gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión. Yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, ya no deberían estar entregando dinero. Hasta junio, o sea, y este dinero lo están usando en campaña, en contra de nosotros”, señaló López Obrador.
[post_ad]
El mandatario recordó que en días pasados envió una nota diplomática a Estados Unidos para aclarar el financiamiento y calificó como una “práctica reprobable y equivocada” del país al financiar grupos opositores a gobiernos legal y legítimamente constituidos, pues señala que no debe de interferir en la vida interna de otro país.

El jefe del Ejecutivo expuso en la conferencia algunas de las facturas que ha entregado el país extranjero a las organizaciones de México.

Finalmente indicó que no hay una denuncia ante la Fiscalía General de la República sobre este financiamiento y espera que a partir de esta semana Estados Unidos cancele estos apoyos.
 
Redacción--noticias/vanguardiaveracruz
Exhiben 'moches' a Mexicanos contra la Corrupción con fines electorales Reviewed by Toluca Noticias on 5/20/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.