Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México envía nota diplomática a EU por financiar ONG de Claudio X. González

inversiones,

El gobierno de México envío una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos pidiendo una explicación por el financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, desde el año 2018, la organización encabezada por Claudio X. González ha recibido 50 millones de pesos por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de la embajada en México.

Agencia, cabe recordar, que ya ha sido prohibida y expulsada por los gobiernos de algunos países al considerar que sus actividades son injerencistas.

“Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía entonces por eso estamos pidiendo que nos aclaren. Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de oro país. La Constitución nuestra lo prohíbe”, dijo sin especificar qué artículo.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dio lectura a la nota diplomática en la que reconoce el trabajo de las organizaciones civiles. “No obstante, miembros de dicha organización, como Claudio X. González, han sido explícitos en su militancia política en contra del gobierno de México”.
[post_ad]
La misiva pide confirmar el apoyo a MCCI y, en caso afirmativo, suspender el financiamiento ya que “el financiamiento a actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención”.

El presidente López Obrador consideró “reprobable que un grupo opositor a nuestro gobierno, que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos con fue en el caso del Aeropuerto de la Ciudad de México, en Tren Maya, se den estos financiamiento de un gobierno extranjero”.

Redacción--noticias/fortuna/polemon.mx
México envía nota diplomática a EU por financiar ONG de Claudio X. González Reviewed by Toluca Noticias on 5/08/2021 Rating: 5

2 comentarios:

  1. JAJAJA CHE PRESIDENTE DE PACOTILLA YA LE TEMBLARON HASTA LOS HUEVOS!! SABE QUE ROBA COMO NINGÚN OTRO LO HIZO!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PINCHES PRIANISTAS NO SABEN QUE HACER PORQUE NO RECIBEN SU CAMOTE DE SIEMPRE, DE PACOTILLA EL PEÑA NIETO QUE ADEMAS DE PENDEJO ES PUTO SEGURAMENTE IGUAL A TI QUE LES GUSTA QUE SE LAS DEJEN IR CON TAL DE TENER A LOS CORRUPTOS EN EL PODER Y TENER TRABAJO VERDAD?, JAJAJA, POBRE GENTE PENDEJA E IGNORANTE

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.