Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Amazon compra la productora MGM con todo y su catálogo

stream, series, películas, precio

Amazon anunció un acuerdo de compra de los estudios de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8 mil 450 millones de dólares, adentrándose así con fuerza en Hollywood.

La compra de los emblemáticos estudios le permitirá disponer de su vasto e histórico catálogo para fortalecerse en el } del streaming.

El acuerdo busca vigorizar a Amazon Prime Video con unas 4 mil películas y 17 mil espectáculos de televisión para competir con Netflix y otras plataformas en ese creciente mercado.

“El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que tenemos previsto reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM”, sostuvo Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios.

Las partes “concluyeron un acuerdo de fusión definitiva”, indicó Amazon.

Se trata de la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadunidenses Whole Foods, por 13 mil 700 millones de dólares, en 2017.

“MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos”, añadió el gigante del comercio en línea.

El acuerdo se cerró en un momento en que Amazon no para de crecer en el comercio digital y en la computación desmaterializada (cloud) y quiere acelerar el paso en el sector del entretenimiento cuando los consumidores se están volcando sin pausa hacia los medios en línea.
[post_ad]
Amazon contará con los míticos estudios MGM, nombre icónico de Hollywood que en los años pasados ha cambiado varias veces de dueño y se acogió a la ley de quiebras.

La compañía, por tanto, asegura que ayudará “a preservar la herencia y el catálogo de filmes de los estudios, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes.

Con esta adquisición, Amazon potenciará a MGM a seguir realizando lo que hace mejor: “grandes narraciones”.

El negocio es un nuevo cambio en el mundo del streaming cuyo crecimiento es incesante y está dominado por gigantes como Netflix. La tendencia a usar esas plataformas se fortaleció aún más durante la pandemia.

En contrapartida, MGM se vio perjudicada por la crisis sanitaria debido al cierre de salas de cine en todo el mundo.

La semana pasada, el gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de los estudios Warner Bros, con el grupo Discovery para competir con plataformas como Disney+ y Apple TV+ que se se abren paso en el mercado rápidamente.

Redacción--noticias/lajornada
Amazon compra la productora MGM con todo y su catálogo Reviewed by Toluca Noticias on 5/28/2021 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Que bueno porque ya vamos a poder ver las películas de James Bond en prime

    ResponderBorrar
  2. Porque no publicaron de HBO que ya viene a México? los precios son igual al prime

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.