Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Acusan a EPN y Videgaray de crear red de sobornos por reforma energética y 'Van por más México'

votar, propuestas, proyectos,

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de crear una red de sobornos para aprobar la reforma energética, reveló el medio digital Animal Político.

El medio informó que tuvo acceso al contenido de la audiencia privada en contra del ex senador panista José Luis Lavalle Maury, en las que los fiscales determinaron que existen las pruebas iniciales para abrir el proceso.

El artículo señala que Peña Nieto y Videgaray habrían dirigido la red para canalizar 100 millones de pesos en sobornos a legisladores entre los que estaría estarían involucrados Ernesto Javier Cordero, Ricardo Anaya y Francisco García Cabeza de Vaca.

Animal Político señala que si bien hasta ahora solo se ha procesado por este hecho al exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Lavalle Maury, el proyecto a analizar ya fue presentado por la FGR ante un juez federal.
[post_ad]
"Lo anterior ocurrió en las audiencias privadas del pasado 8 y 12 de abril en las que Lavalle Maury fue imputado de los referidos delitos – que hoy lo mantienen preso en el Reclusorio Norte – y a cuyo contenido tuvo acceso por primera vez Animal Político", indica el artículo firmado por el periodista Arturo Angel.

De acuerdo al medio, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia informó que la información señala que los políticos formaron parte de una asociación cuyos hechos son visibles, en la República Mexicana, desde el mes de abril de 2013 hasta agosto de 2014, con el propósito de llevar a cabo diversas conductas delictivas.

Y que dicha asociación criminal permitió a Peña Nieto y a Videgaray trasladar a los legisladores sobornos que ascienden al menos a 97 millones 190 mil pesos.

Y que provienen de transferencias ilícitas por parte de la constructora Odebrecht. La entrega del dinero se realizó siempre en efectivo, en fajos de billetes de 500 y 200 pesos, a través de intermediarios en quince entregas distintas.

Redacción--noticias/abcnoticias.mx
Acusan a EPN y Videgaray de crear red de sobornos por reforma energética y 'Van por más México' Reviewed by Toluca Noticias on 5/25/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.