Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tipifican ciberacoso y sexting en Edomex

velocidad, planes, contratar,

El ciberacoso sexual, “grooming”, será tipificado como delito en el Estado de México, donde quien lo cometa recibirá penas que van de cuatro a ocho años de prisión y de 400 a mil días de multa. También se sancionará la distribución de imágenes o videos con contenido sexual sin consentimiento, o “sexting”.

Lo anterior, luego de que los diputados en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales con Procuración y Administración de Justicia aprobaron dicho dictamen, que prevé adiciones al Código Penal, además una reforma, pero que ahora el pleno tendrá que avalarlo.

El proyecto legislativo integra las propuestas de las fracciones parlamentarias del PAN y del PRD.

La diputada del PAN, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, explicó que los niños y adolescentes pasan más tiempo en hogar y en internet; cifras refieren que el 50 por ciento de niñas de 6 a 11 años son usuarias de internet o de una computadora mientras que los de 12 a 17 aumentan a un 80 y 90 por ciento; de ellos cerca del 25 por ciento son víctimas de acoso en redes sociales, entre ellos “grooming”.

“El uso del internet por parte de los menores de edad ha aumentado, así como los riesgos a los que están expuestos, lo que nos obliga a fortalecer el marco normativo para hacer frente a las problemáticas y proteger los derechos de nuestros niñas, niños y adolescentes”, mencionó.
[post_ad]
Sobre el dictamen, el director Jurídico la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), Francisco Fierro, refirió que al hacerle una adición al artículo 204 del Código Penal local, establece la seguridad y protección de los Derechos Humanos de los menores de edad y de aquellas zonas que no comprenden, genera una protección adicional que permite al Ministerio Público no tener problemática para tipificar el tipo penal sino agregar un tipo diferente.

Además, agradeció que ambas iniciativas tomaron en consideración la necesidad del agente del ministerio público para que sea fácil aplicar el derecho penal y que no genere más trabas, atendiendo a que se busca proteger a personas que pudieran estar en un grado desventaja como los menores de edad, o quienes no comprenden el uso de redes sociales, y que será buena herramienta.

Legisladores de otras fracciones parlamentarias, como el PRI y Morena, coincidieron en señalar que el dictamen busca la protección de los derechos fundamentales de los menores de edad, además de que se tutela por el desarrollo psicosexual y el libre desarrollo.

“Estaremos siempre a favor de aquellas iniciativas que dignifiquen al ser humano en todos los aspectos, pero sobre todo que garanticen la más amplia protección de sus derechos mediante ordenamientos sólidos que aseguren el pleno y sano desarrollo integral de las personas; en ese sentido reconocemos el trabajo de los diferentes grupos parlamentarios, que surge de todos iniciativas”, indicó la legisladora priista Iveth Bernal Cacique.
Tipifican ciberacoso y sexting en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 4/09/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.