Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ratifica AMIS a Sofía Belmar como su presidenta para el periodo 2021-2022

seguros, profesional,

Con el objetivo de fortalecer el trabajo realizado en el periodo 2020-2021 y brindar mayor impulso al desarrollo del seguro en México, la cultura del aseguramiento y la prevención, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ratificó a Sofía Belmar Berumen como presidenta del organismo para un año más de gestión.

Sofia Belmar reiteró que, “hoy, en este contexto de pandemia, nuestra prioridad ha sido y será garantizar la atención a nuestros asegurados para preservar su salud y bienestar”. Además, destacó que “nuestra industria enfrenta esta pandemia con 3.3 veces el capital de solvencia que se requiere por ley, lo cual garantiza el cumplimiento de todas nuestras obligaciones, porque el seguro no sólo es una herramienta financiera, sino que es un mecanismo que puede cambiar la vida de una persona o de una familia. Puede ser la diferencia entre la salud o la enfermedad, entre el perder o conservar el patrimonio, después de una catástrofe o una adversidad”.

Durante su primer año al frente de la AMIS, Sofía se ha caracterizado por impulsar la inclusión y diversidad, es por ello que, en agosto de 2020, a través del Consejo Coordinador Empresarial CCE, la asociación firmó los seis compromisos de la iniciativa HeForShe, con el objetivo de promover mayor participación de las mujeres dentro de los organismos empresariales e impulsar una agenda y cultura organizacional con perspectiva de género e inclusión en el sector privado.

En este sentido, el Consejo Directivo de AMIS integró por primera vez a su Comité Ejecutivo a cinco directoras con lo cual, cuenta con una representación del 32% de mujeres en este órgano de decisión Las directivas son: Daniella Gurrea, Directora General de Genworth, Cristina Rohde, Directora General de Citibanamex Pensiones y Seguros, Nicole Reich, CEO de BNP Paribas Cardif, Norma Alicia Rosas Directora General de AMIS y Sofia Belmar Presidenta y Directora General de MetLife México. Con ello, la AMIS  se convierte en el primer organismo gremial en avanzar hacia la paridad de género a nivel directivo.

“Hemos desarrollado una agenda específica que tiene como propósito promover una cultura laboral de inclusión, equidad y diversidad en la industria de seguros, lo cual permitirá a las compañías ser más productivas y competitivas”, destacó la Presidenta de AMIS.
[post_ad]
Cabe mencionar que, Sofía Belmar ha trabajado también en las siguientes cinco prioridades estratégicas de la industria, las cuales contribuyen al desarrollo social y económico, y a una mayor inclusión financiera. Estos cinco ejes permanecerán como una prioridad durante el nuevo periodo al frente del organismo:
  1. Seguros inclusivos.
  2. Acceso a la salud.
  3. Protección a las víctimas de accidentes viales.
  4. Resiliencia ante Desastres.
  5. Protección económica para el retiro.
Sofía Belmar cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria aseguradora. Actualmente, es Presidenta y Directora General de MetLife México, en donde inició en la Vicepresidencia de Mercadotecnia y también fungió como Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo y Distribución de Negocios. Asimismo, como Presidenta de AMIS, representa a esta asociación ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

También se nombraron como vicepresidentes a: Juan Patricio Riveroll, Director General de Seguros El Aguila; Edgar Karam, Director General de Seguros BBVA Bancomer; y Rolando Vega Sáenz, Director General de Seguros Atlas.
Ratifica AMIS a Sofía Belmar como su presidenta para el periodo 2021-2022 Reviewed by Toluca Noticias on 4/20/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.