Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Morena separa a Saúl Huerta de su bancada en la Cámara de Diputados

elecciones, votar,

Movimiento Regeneración Nacional separó de la bancada al Diputado a Saúl Huerta Corona. Legisladores del partido también informaron que le notificaron personalmente sobre el proceso de desafuero en su contra por lo delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores de edad.

El presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, confirmó que los notificadores entregaron el aviso en mano al Diputado, quien dispone de un plazo de siete días para comparecer presencialmente o por escrito ante el órgano jurisdiccional.

En el momento en el que el Diputado Huerta atienda el requerimiento, la Sección Instructora abrirá un plazo de hasta 60 días para el desahogo de pruebas y alegatos de la parte acusadora y del inculpado.

Además, el Coordinador de Morena, Ignacio Mier, presentó un oficio con el que avisa a la presidenta de la Cámara baja, Dulce María Sauri, que el legislador Huerta fue expulsado de la bancada.
[post_ad]
“Me permito informarle que el Grupo Parlamentario de Morena ha tomado la determinación de separar entre sus integrantes al Diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, derivado de los hechos que se le imputan y con la finalidad de que estos sean indagados de manera expedita y de conformidad con la normatividad aplicable. Lo anterior, también en aras de que se finquen o deslinden las responsabilidades que deriven de estos hechos”, citó en el oficio.

El pasado 29 de abril, Gómez Álvarez indicó que sería en un plazo de 30 días cuando se definiera si el legislador Saúl Huerta debería ser desaforado por las denuncias en su contra por abuso sexual a menores. No obstante, votarían su desafuero hasta el regreso del periodo ordinario.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, el Diputado refirió que ya iniciaron el proceso para determinar el desafuero, del cual, notificarán a Saúl Huerta mediante su correo constitucional. Precisó que “si lo desea”, el diputado podrá exponer su defensa.

A partir de ello, se abrirá el denominado “periodo de probanza”, que consiste en un desahogo de 30 días naturales, por lo que la Comisión Inspectora tendría su dictamen hasta pasado dicho periodo. No obstante, se requeriría de una sesión extraordinaria para votar el desafuero, pues de no ser así, habría que aguardar hasta el periodo ordinario.

Redacción--noticias/proyectopuente
Morena separa a Saúl Huerta de su bancada en la Cámara de Diputados Reviewed by Toluca Noticias on 4/30/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.