Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mario Delgado pide suspender derechos políticos a Saúl Huerta

ine, votar,

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido suspender el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Benjamín Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal, tras ser acusado de abusar a un menor de edad.

A través de un comunicado, Delgado solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al diputado federal poblano.

El morenista señaló que el partido está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió a Ignacio Mier, coordinador del partido en la Cámara de Diputados, realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada morenista en un plazo no mayor a tres días hábiles.

Tras el exhorto de la comisión, Mier confirmó que someterá a consideración de los diputados morenistas separar a Saúl Huerta de la bancada de la mayoría en tanto no se acredite su inocencia.
[post_ad]
Benjamín Saúl Huerta Corona fue acusado por un joven de 15 años de abuso sexual. El menor, originario de Puebla, narró que el morenista le ofreció trabajo y lo invitó a una sesión a la Cámara de Diputados, por lo cual se trasladó a la Ciudad de México con él.

Al concluir la sesión, dijo, fueron al hotel en el que se hospedarían. Durante el recorrido pasaron a un comercio y el diputado le dio un refresco; tras tomárselo empezó a sentirse mal.

Al llegar al lugar en el que se quedaría, el joven dijo que el legislador sólo rentó una y no dos habitaciones como le había indicado y abusó de él.

Huerta fue detenido al día siguiente por policías de la Ciudad de México y el joven fue trasladado a la Fiscalía local, en donde presentó una denuncia en contra el político, quien fue liberado horas más tarde al contar con fuero.

Redacción--noticias/ecodiario.commx
Mario Delgado pide suspender derechos políticos a Saúl Huerta Reviewed by Toluca Noticias on 4/26/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.