Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Las desventajas de usar tubería de cobre

tipos, tiendas,

Si quieres mejorar las instalaciones de tu hogar y no estás seguro de seguir queriendo mantener tu vieja tubería de cobre, conoce cuáles son las mejores soluciones para obtener mayor eficiencia y rendimiento.

Tuberías antiguas 

El uso de las tuberías es de vieja data. Antiguamente se usaban tuberías de plomo y arcilla para transportar agua a hogares y edificios públicos. A principios del siglo XX, se utilizaron materiales como hierro fundido, terracota, cobre y acero galvanizado. Las tuberías de plomo también eran bastantes comunes y fueron el material preferido para las tuberías hasta la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, a medida que aumentó la comprensión del envenenamiento por plomo, la popularidad de los tipos de tuberías disminuyó, sobre todo aquellas que estaban destinadas a conducir al agua potable. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, las tuberías de acero galvanizado ganaron popularidad y unas décadas más tarde, en la década de 1970, el cobre se hizo el material más popular. 

Con el paso del tiempo, se introdujo el polibutileno. Sin embargo, se descubrió que este material era comprometido por la exposición al cloro, por lo que muchos códigos de construcción, actualmente, lo prohíben.

Por qué NO elegir tuberías de cobre 

Las tuberías de cobre se utilizan para tramos cortos y se emplean mucho para conectar calentadores de agua y suministros de agua fría.  Entre algunas de sus desventajas se destaca que el cobre no aguanta bien las temperaturas extremas. Por lo tanto, no es ideal para uso en exteriores. Tampoco resiste las altas presiones.

Otra desventaja son sus conexiones. Las tuberías de cobre rígidas son algo complicadas para instalar y requieren a alguien con experiencia en soldar tubos de cobre. 

3 Señales que indican que es tiempo de cambiar tus tuberías 

1.Antigüedad. Si tu vivienda fue construida en la primera mitad del siglo XX, es posible que estés usando tuberías de plomo. Si bien las tuberías de plomo duran mucho tiempo, también pueden introducir plomo en el suministro de agua, lo que puede causar daños irreparables a la salud.

Si la casa se construyó entre 1970 y 2000, es posible que la casa tenga tuberías de polibutileno. Pero cuidado: este material presenta gran probabilidad de presentar fugas o reventar.

2. Tuberías de plomo. Si tu casa tiene tuberías de plomo habla con un plomero profesional para que las reemplace lo antes posible. Existen materiales mucho más eficientes como el PVC, PEX o el novedoso Polímero random que puede verse en productos como Tuboplus de Rotoplas. Con este último,  tus nuevas instalaciones pueden durar mucho más tiempo y no es probable que se presenten fugas o grietas. Además es muy flexible, fácil de instalar y de bajo mantenimiento.  

3. Color del agua. Otra señal que indica que debes reemplazar tus tuberías se relaciona con el color del agua. Si notas que desde tus grifos sale agua descolorida, eso puede indicar que tu tubería se encuentra corroída. Si es así debes reemplazar las tuberías lo antes posible y recurrir a un profesional antes de que la situación empeore.
[post_ad]
Las desventajas de usar tubería de cobre Reviewed by Toluca Noticias on 4/09/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.