Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

INE ordena a AMLO retirar conferencia mañanera donde presume programas sociales

Este lunes la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó aplicar medidas cautelares por la difusión de obras del gobierno en la conferencia mañanera del 16 de abril y ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador que durante las campañas electorales y hasta el día de las elecciones, se abstenga de difundir logros de su gobierno o emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó también el retiro o eliminación de dicha conferencia del portal de Internet, YouTube y Facebook; al declarar la procedencia de la medida cautelar en la vertiente de tutela preventiva, ya que "bajo la apariencia del buen derecho, se está en presencia de posible difusión de propaganda gubernamental en periodo de campaña, en contravención a lo dispuesto en el Artículo 41 de la Constitución General, y de los criterios establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

Cabe recordar que durante la conferencia matutina del pasado viernes 16 de abril, el presidente López Obrador hizo mención de la entrega de fertilizantes para productores del campo, además de que supervisaría trabajos del Tren Maya.

El Presidente presentó gráficas de beneficiarios; mencionó cómo su gobierno apoya a la ciudadanía de estos estados y del país, los avances que hay en comparación con gobiernos anteriores e incluso señaló que “aquí no está lo de fertilizantes y no está la vacuna, por poner otro ejemplo, que se está aplicando y es universal y gratuita”.
[post_ad]
La tensión entre el presidente y el INE ha crecido a últimas fechas, a raíz del revés que el instituto aplicó al candidato de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por no reportar gastos de precampaña.

Por su parte el consejero electoral Ciro Murayama compartió a través de Twitter una infografía sobre la decisión aprobada por el Instituto, la cual llama al Presidente respetar la veda electoral durante sus conferencias matutinas.

Redacción--noticias/diarioyucatan
INE ordena a AMLO retirar conferencia mañanera donde presume programas sociales Reviewed by Toluca Noticias on 4/20/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.