Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edomex pasa a semáforo amarillo a partir de este lunes

avisos, mensajes,

A partir de este lunes, el Estado de México entra al color amarillo del semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19, lo que implica ampliación de horarios y aforos en diversos establecimientos y actividades, pero continúa la prohibición de apertura para sitios de venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato y/o al copeo y la realización de eventos masivos.

El Periódico Oficial Gaceta de Gobierno publicado el 23 de  abril establece que en caso de comercios al por mayor y al por menor como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias y otros, así como la tiendas departamentales, centros y plazas comerciales y los servicios religiosos pasan de un aforo permitido del 40 al 50%.

En el caso de restaurantes y establecimientos con venta de alimentos, su horario se amplía de las 11:00 a las 12: 00 de la noche, con un aforo del 50%.

En el caso de las actividades en instituciones de educación media superior y superior, ya sean públicas o privadas, el aforo será también del 50%.

Asimismo, en salas de sorteos de números y casinos, funcionarán con un aforo del 40% , hasta las 22:00 horas, mientras que para boliches y billares, el aforo máximo será del 20% y hasta las 20:00 horas.

[post_ad]
La disposición marca que en el caso de unidades económicas de renta de espacios para eventos particulares, tiene autorizado dar el servicio al exterior, con un aforo del 40% hasta las 21:00 horas, sin venta de bebidas alcohólicas, sin música en vivo, ni la instalación de pistas de baile.

En la prestación de servicios varios, profesionales, científicos o técnicos, el semáforo amarillo privilegia el trabajo a distancia. Para el caso de las actividades gubernamentales se regirán en términos de los acuerdos que se tengan con la autoridad sanitaria, pero se seguirá privilegiando el trabajo a distancia.

En el caso del transporte público masivo y de mediana capacidad deberán operar al 50% de su capacidad y aplicarán medidas de sanitización, sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas, así como procurar la ventilación natural de las unidades en los trayectos, mientras que los taxis tienen permitido transportar hasta 3 pasajeros.

En el Estado de México se mantiene la prohibición de apertura de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo como cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros. También la realización de eventos masivos ya sean políticos, religiosos, sociales y de espectáculos públicos, así como salones de eventos y fiestas al interior, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares.
Edomex pasa a semáforo amarillo a partir de este lunes Reviewed by Toluca Noticias on 4/26/2021 Rating: 5

3 comentarios:

  1. eres un pendejo GOBER... SOLO POR ELECCIONES.. PUES NO LES CONVIENE...

    ResponderBorrar
  2. NOS SUELTAN ALA CALLE SIN VACUNAR!! CUANTOS MAS QUIERE QUE SE MUERAN? SERA CIERTO QUE FUE TODO PLANEADO PARA MATAR GENTE? QUE PORQUE YA SOMOS MUCHOS? EL GOBIERNO ESTATAL ALGO TRAMA Y SIII ES POR ELECCIONES

    ResponderBorrar
  3. SI, QUE CASUALIDAD QUE AHORA SI YA QUE SE ACERCAN MÁS LAS ELECCIONES, SEGURAMENTE PASAREMOS A SEMAFORO "VERDE",-

    CHINCHIN SI NO, ES ASÍ

    QUE CASUALIDAD QUE VAMOS EN "AMARILLO" Y SERÁN OTRAS 4 SEMANAS NO?? Y DESPUÉS QUE SIGUE??? SEMAFORO VERDE PARA QUE CUANDO TOQUEN LAS ELECCIONES PODAMOS ACUDIR A VOTAR SIN PROBLEMA

    ESTO SE ME HACE UNA VERDADERA CHINGADERA

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.