Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Jurado declara a Derek Chauvin culpable por el homicidio de George Floyd

rights, people, national,

Derek Chauvin, policía de Minnesota que provocó la muerte del afroamericano George Floyd tras aplastarle el cuello con la rodilla, fue encontrado culpable de homicidio por un tribunal federal con sede en Minneapolis.

Tras conocerse la sentencia, miles de personas que se encontraban afuera del tribunal estallaron en gritos de júbilo y manifestaron su felicidad ante el hecho de que se hiciera justicia.

Por su parte, el presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris, manifestaron que el veredicto del tribunal permitirá cerrar un oscuro capítulo en la historia de las relaciones entre la policía y la comunidad afroamericana.

Los hechos que provocaron la condena de Chauvin y desencadenaron la ira de millones a lo largo de los Estados Unidos tuvieron lugar en mayo del año pasado.

En un video, que la fiscalía utilizó para condenar a Chauvin, se observa al agente mantener su rodilla sobre el cuello de la víctima por varios minutos pese a las quejas de Floyd, quien aseguraba no poder respirar.

Cabe destacar que, en su momento, se estableció relación entre el policía de Minneapolis e ideología supremacista blanca.

Pese a la buena recepción que tuvo la condena de Chauvin entre la comunidad afroamericana, activistas por los derechos civiles recordaron que la justicia aún está lejos de estar garantizada para esta comunidad.

Solo en un año, 64 personas más han muerto en manos de la policía en los Estados Unidos, la mitad de ellos afroamericanos y latinos.

Redacción--noticias/codiceinformativo.com
[post_ad]
Jurado declara a Derek Chauvin culpable por el homicidio de George Floyd Reviewed by Toluca Noticias on 4/22/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.