Top Ad unit 728 × 90

Halloween-

NUEVO:

.

AstraZeneca asegura que su vacuna es efectiva tras sus ensayos en EU

inyecciones, jeringas, vacunación, salud,

El laboratorio AstraZeneca defendió este lunes su vacuna anticovid, rechazada por partes de Europa, afirmando que tiene eficacia para prevenir las formas severas de la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, tras unas pruebas clínicas llevadas a cabo en Estados Unidos.

Esta vacuna es más barata y fácil de almacenar que muchas de sus rivales, pero su uso fue puesto en duda cuando varios países europeos y otras partes del mundo suspendieron su distribución la semana pasada por casos aislados de coágulos sanguíneos.

Las campañas de vacunación son vistas como cruciales en la lucha para acabar con una pandemia que ha dejado más de 2.7 millones de muertos desde que surgió en China a finales de 2019.

También son el camino más probable para acabar con los confinamientos y las restricciones que siguen paralizando las economías de los países, y que generan, como en varias ciudades europeas este fin de semana, aireadas protestas de ciudadanos hartos.

La agencia regulatoria europea y la Organización Mundial de la Salud han dicho que la inyección de la vacuna desarrollada por la anglosueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford es segura y que no hay evidencia de riesgos sobre la formación de coágulos, lo que instó a Francia y Alemania a retomar las vacunaciones.

Pero la confianza pública en el fármaco se ha desplomado. Una mayoría de encuestados en los principales países europeos -incluyendo Alemania, Francia, España e Italia- desconfían de la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, según una encuesta de YouGov realizada entre el 12 y 18 de marzo.

El laboratorio ofreció nuevas garantías el lunes, señalando que ensayos en más de 32 mil personas en Estados Unidos mostraron que la vacuna es eficaz en 79% para prevenir el Covid-19 sintomático en la población y en 100% para evitar las formas severas de la enfermedad y la hospitalización, y no aumenta los riesgos de coágulos sanguíneos.
[post_ad]
Es efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, según el laboratorio. Varios países habían suspendido la administración del fármaco a personas mayores debido a la falta de datos entre los participantes de edad avanzada en ensayos anteriores.

"Este análisis reconoce la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 como una de la opciones de vacunaciones que tanto se necesitan", dijo Ann Falsey, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester y una de las investigadoras que condujo los ensayos. 

Redacción--noticias/jornada
AstraZeneca asegura que su vacuna es efectiva tras sus ensayos en EU Reviewed by Toluca Noticias on 3/22/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.