Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Síndrome post COVID-19 puede prolongarse por meses: especialista IMSS Edomex

inmuebles, casas,

El COVID-19 es un padecimiento en el que los síntomas pueden persistir por un tiempo indeterminado, aun después de cumplidos los 14 días, a esta condición se le conoce como síndrome post COVID o COVID prolongado, así lo detalló el coordinador de Información y Análisis Estratégico, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, doctor Fernando Villareal Amate.

Entre los síntomas que más destacan están: fatiga, falta de aire al respirar, tos, dolor en las articulaciones y en el pecho. Sin embargo, pueden acompañarse de otros signos como: dolor de cabeza, latidos fuertes del corazón, pérdida del olfato o del gusto, problemas de memoria o concentración, erupciones cutáneas o pérdida del cabello.

El daño que desencadena todas las secuelas parece estar causado por respuestas inflamatorias graves en el organismo, aunque también pueden derivarse en el caso de haber requerido cuidados intensivos, resaltó el doctor Villareal Amate.

Hay distintas manifestaciones que pueden presentarse; en algunos casos los pacientes refieren dificultad para respirar, desde pequeños esfuerzos como mover objetos con peso y subir escaleras. Ha sido algo común en aquellos pacientes que presentaron la enfermedad de manera moderada o grave.

Agregó que los pacientes que han sido hospitalizados pueden requerir oxígeno complementario para restablecer su función pulmonar y puede ser un tratamiento que persista por semanas o meses.

El especialista destacó que psicológicamente también pueden existir trastornos relacionados con la función emocional del cerebro, reflejados con cuadros de ansiedad generalizada, insomnio, dificultad para respirar y pensamientos negativos recurrentes.

Finalmente, indicó que hasta el momento es difícil identificar la temporalidad de estas secuelas; sin embargo, en el IMSS Estado de México Poniente se cuenta con los servicios necesarios para brindar seguimiento oportuno de los pacientes recuperados de COVID-19.
[post_ad]
Síndrome post COVID-19 puede prolongarse por meses: especialista IMSS Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 3/06/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.