Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rechaza EU compartir vacunas con México

internacional, estados unidos, américa,

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden no compartirá vacunas contra el COVID-19 con México, al afirmar que se centrará primero en proteger a su propia población contra una pandemia.

Las declaraciones de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se produjeron antes de una videoconferencia entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, y Joe Biden.

"El enfoque de la administración es garantizar que todos los estadounidenses estén vacunados. Y una vez que logremos ese objetivo, nos complacerá discutir los pasos adicionales", dijo Psaki en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Biden confirmó más tarde que los dos líderes discutirían el tema. "Vamos a hablar de eso", aseguró a periodistas antes de la reunión.

Sin embargo, tras el encuentro virtual, ambos gobiernos emitieron un comunicado conjunto donde no se mencionó el planteamiento.

"Ambos líderes se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia de COVID-19, revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático".
[post_ad]
Los dos líderes también habrían discutido los esfuerzos de López Obrador para fortalecer a la empresa estatal de electricidad, CFE, a través de una reforma que ha despertado las críticas de grupos empresariales, quienes sostienen que la propuesta viola el acuerdo comercial TMEC y pone en riesgo los objetivos de energía renovable de México.

"Ambos líderes acordaron fortalecer la resiliencia y la seguridad de las cadenas de valor binacionales por lo cual se reiniciará el Diálogo Económico de Alto Nivel para avanzar en estos objetivos", sostuvo el comunicado de ambos gobiernos.
Rechaza EU compartir vacunas con México Reviewed by Toluca Noticias on 3/01/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.