Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Realiza IMSS en Campeche reconstrucción mandibular a adolescente con traumatismo facial

lg, modelos, marcas, pulgadas,

Un equipo multidisciplinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche realizó de manera exitosa una cirugía de reconstrucción mandibular, a un paciente de 14 años que llegó con traumatismo craneoencefálico y facial, quien ahora recupera su comunicación oral y masticación.

La cirujana maxilofacial del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, doctora Sandra Ivette González Domínguez, informó del procedimiento que se aplicó al adolescente, luego de sufrir un accidente en motocicleta al impactarse contra un equino en el vecino estado de Tabasco.

Al tratarse de una fractura triple del maxilar inferior, el paciente presentó dolor, deformidad en el arco mandibular e imposibilidad para abrir y cerrar la boca, explicó la especialista.

“De inmediato y con los protocolos sanitarios que nos implica la actual pandemia, se realizó la inmovilización”, detalló.

Después de estudiar el caso, se procedió a la intervención quirúrgica que duró tres horas y requirió participación de un equipo multidisciplinario, integrado por una otorrinolaringóloga y dos anestesiólogos, encabezados por la cirujana maxilofacial González Domínguez.

El desafío profesional de los médicos se llevó a cabo con éxito al realizar la reducción de la fractura mandibular y reconstrucción de tejidos blandos afectados por la herida producida por el traumatismo.
[post_ad]
Ahora el paciente se encuentra en etapa de recuperación, en correcta función masticatoria.

Por su parte, Magaly M., madre del joven, expresó su agradecimiento a la doctora González Domínguez y a todo el equipo que colaboró con ella para la atención y recuperación de su hijo.

Me siento feliz porque ya no fue necesaria la (segunda) cirugía. Mi hijo puede masticar y hacer su vida normal, no le van a afectar en nada las plaquitas que le quedaron ahí, porque ya su huesito está prácticamente desarrollado”, expresó.

Finalmente, compartió que se van de Campeche felices con los resultados y porque ya no será necesario volver a viajar desde Tabasco, pues la reconstrucción concluyó.

Para finales de 2020, el servicio de Cirugía Maxilofacial del HGZ No. 1 del IMSS en Campeche reportó la atención de 19 casos de fractura, entre las cuales, la mandibular es la más frecuente, principalmente en hombres.
Realiza IMSS en Campeche reconstrucción mandibular a adolescente con traumatismo facial Reviewed by Toluca Noticias on 3/17/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.