Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Países europeos suspenden vacuna AstraZeneca contra COVID por posible relación con coágulos en pacientes

medicamentos, medicina,

Noruega, Dinamarca, Italia, Países Bajos y otros cinco países, hasta ahora, suspendieron entre martes y miércoles la vacunación anticovid con el fármaco de AstraZeneca, luego que se reportaran eventos adversos, relacionadas con la coagulación en algunos pacientes de varios países europeos.

Las autoridades sanitarias de Noruega suspendieron el jueves la vacunación como una medida "cautelosa", según informó el director de Prevención y Control de Infecciones del Instituto Noruego de Salud Pública, Geir Bukholm.

El organismo noruego no precisó cuánto durará la suspensión: "Esperamos [...] información para ver si existe un vínculo entre la vacunación y este caso con un coágulo de sangre", explicó Bukholm.

Antes, Dinamarca, había suspendido la vacunación con el fármaco de AstraZeneca por un período de dos semanas después que unos informes señalaran "casos graves" de formación de coágulos de sangre en personas a las que se les había administrado esa vacuna.

Entretanto, la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) informó también este jueves que suspendió de manera temporal la vacunación con un lote específico de AstraZeneca "por precaución", tras los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos.

La agencia explicó en un comunicado que tras las informaciones sobre problemas de salud detectados en otros países europeos, bloqueó la inoculación de las dosis del lote ABV2856.

No obstante, la AIFA destacó que por ahora "no se ha establecido ningún vínculo causal entre la administración de la vacuna y estos eventos" detectados en otros países y que se están realizando los controles necesarios, recabando la documentación clínica pertinente.

Estonia, Lituania, Letonia, Países Bajos, Islandia y Luxemburgo también suspendieron la vacunación con las dosis de ese lote en concreto, que fue recibido por 17 países de la Unión Europea, incluidos España, Polonia, Malta, Francia y Grecia, según la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

En respuesta, el Gobierno británico defendió que la vacuna desarrollada por AstraZeneca es "segura y efectiva", después de la suspensión temporal de la vacunación con ese preparado y lo hizo a través de un portavoz oficial del primer ministro, Boris Johnson, quien dijo que el Reino Unido continuará aplicando su programa nacional de vacunas, en el cual están incluidas la creada por la citada farmacéutica en conjunto con la Universidad de Oxford y la desarrollada por Pfizer/BioNTech.
[post_ad]
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) estudia en este momento los informes recibidos sobre los problemas de coagulación diagnosticados coincidiendo con la recepción la vacuna de AstraZeneca y podría emitir "hoy o mañana" un consejo al respecto sobre el uso del fármaco en la Unión Europea (UE).

Redacción--noticias/telesurtv.net
Países europeos suspenden vacuna AstraZeneca contra COVID por posible relación con coágulos en pacientes Reviewed by Toluca Noticias on 3/12/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.