Top Ad unit 728 × 90

Halloween-

NUEVO:

.

Muere en accidente Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón

candidatos, elecciones, morena,

Leonel Luna Estrada, ex delegado de Álvaro Obregón, falleció esta mañana en un hospital, al momento en que se le atendía por diversas lesiones como resultado de un accidente automovilístico.

El perredista conducía un vehículo eléctrico compacto de color azul, en el que se impactó contra un muro de contención, en Río Churubusco, en la colonia El Sifón, en Iztapalapa, y quedó prensado entre el volante y el asiento del conductor, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al ex funcionario, que fue diagnosticado con fractura de rótula izquierda y tibia, además de trauma de tórax, por lo cual fue llevado de urgencia a un hospital para su atención médica especializada. Sin embargo, dos horas más tarde perdió la vida.

El lugar del accidente fue acordonado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes también realizaron los cortes a la circulación, en tanto los equipos de trabajo retiraron el vehículo siniestrado del lugar.

Leonel Luna había sido nombrado candidato a diputado federal por la Coalición Va por México, por un distrito de la alcaldía de Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

El ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, escribió en sus redes sociales: “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Leonel Luna Estrada. Mis condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual militó, dijo en su cuenta de Twitter: “En el PRD lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Leonel Luna Estrada, ex delegado en Álvaro Obregón. Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.”

De igual manera, Jesús Sesma, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la capital recordó a Luna, con el señalamiento de que “las diferencias políticas nunca dividieron nuestra relación personal… descanse en paz”.
[post_ad]
De madre guatemalteca y nacido en territorio mexicano, Leonel Luna Estrada estuvo desde pequeño en contacto con los movimientos sindicalistas y sociales en el estado de Morelos.

En 2006 fue electo como jefe delegacional en Álvaro Obregón, puesto que repetiría en 2015.

También fue diputado a la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal en 2009 y coordinador perredista en el mismo congreso en 2015. En 2016 presidió la mesa directiva de ese cuerpo.

Luna se graduó de administración en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Muere en accidente Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón Reviewed by Toluca Noticias on 3/14/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.