Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México podría tener una tercera ola de Covid-19, alerta Secretaría de Salud

virus, bacterias, gérmenes,

Existe la probabilidad de un tercer incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 entre marzo y abril debido al contacto entre personas que se espera durante la Semana Santa, afirmó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

No obstante de registrarse este martes 2 de marzo 7,913 nuevos casos de Covid-19 y 1,035 nuevos fallecimientos a causa del nuevo coronavirus, el funcionario afirmó que ha descendido la segunda curva epidemiológica que inició desde octubre del año pasado.

“¿Existe una probabilidad de una tercera ola? Definitivamente que sí. Afortunadamente esta segunda ola se ve en franco descenso, incluso más franco y más rápido que el descenso que hubo en la primera ola que tuvimos el año pasado, y existe este riesgo. Evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va disminuyendo. ¿a qué me refiero? A menor riesgo, mayores probabilidades de salir y poder ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, e inclusive de esparcimiento”, sostuvo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional para presentar el informe técnico diario de la epidemia en México por Covid-19, Ricardo Cortés dijo que el semáforo naranja o amarillo que hay en la mayoría de las entidades del país, no implica que las personas relajen las medidas de distanciamiento social, higiene de manos y de evitar lugares concurridos.
[post_ad]
Sin pedir a los ciudadanos evitar las vacaciones por Semana Santa, Cortés Alcalá sí pidió a las personas quedarse en casa en caso de tener posibilidades de hacerlo, pues dijo que la pandemia no ha terminado. Dijo que es un tema de responsabilidad social de una persona determinar salir o no vacacionar.

“Evidentemente va a haber un incremento en las actividades sociales y económicas (...) Definitivamente un momento de esparcimiento, de vacaciones, durante estos días en donde habrá suspensión de actividades escolares virtuales y un periodo de descanso, existe el riesgo de que las personas vayamos a vacacionar a algún lado”, mencionó.

“Es un asunto de corresponsabilidad social el cuidado de nuestra salud. Ya sabemos cuáles son los medios no farmacológicos para cuidarnos de esta enfermedad”, añadió.

Cabe destacar que previamente, la doctora Patricia Segura Medina, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), alertó sobre el posible aumento en los casos y anticipó una nueva ola de Covid-19 en marzo.

Durante la “Conferencia Protección de la salud para la temporada seca-caliente”, alertó de las variantes de Covid-19, y de una posible relajación en las medidas sanitarias, como dejar de respetar la sana distancia o no usar el cubrebocas.

Redacción--noticias/economista
México podría tener una tercera ola de Covid-19, alerta Secretaría de Salud Reviewed by Toluca Noticias on 3/02/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.