Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mexicanos "con" la Corrupción, de Claudio X. González, habría transferido 6.3 mdp a bancos en Suiza

sistemas, oportunidad, cloud,

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización sin fines de lucro fundada por el empresario Claudio X. González Guajardo, habría transferido más de 6.3 millones de pesos a cuentas bancarias en Suiza, en un lapso de siete meses.

Las cuentas estarían relacionadas con tres inmobiliarias mexicanas vinculadas con Claudio X. González Guajardo, de 58 años de edad.

Estas revelaciones estarían incluidas en un expediente de más de mil páginas, obtenido por el portal 'Contralínea', que se integró en el Gobierno de Enrique Peña Nieto contra la familia del empresario, cuyo padre es Claudio X. González Laporte, dueño de Kimberly Clark México.

En las declaraciones anuales presentadas por González Guajardo entre los años 2009 y 2013, se indica que el empresario tuvo ingresos anuales por 8.4 millones de pesos.

De ese monto, indica el documento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó deducciones del impuesto sobre la renta por 497 mil 81 pesos y el ISR causado fue de 12 millones 35 mil 999 pesos.
[post_ad]
En el expediente destaca que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, organización que se dice “sin fines de lucro y por ende goza de privilegios fiscales, realiza importantes operaciones financieras en el extranjero.

Mexicanos contra la Corrupción habría transferido más de 6.3 mdp a cuentas vinculadas con Claudio X. en Suiza

Por ejemplo, las hechas entre el 2 de mayo y el 19 de diciembre de 2016, que incluyen 28 transferencias a bancos ubicados en Suiza, de las cuales:
  • 11 transferencias equivalentes a 10 mil 689.20 pesos en total, se hicieron a una cuenta del Consorcio Metropolitano Inmobiliario, SA de CV, en el banco Credit Suisse AG Bank
  • 16 transferencias que suman un millón 265 mil 993.40 pesos, se hicieron a una cuenta de Inmobiliaria Coapa Larca, SA de CV, en el banco Credit Suisse AG Bank
  • una transferencia por 39 mil 593.70 pesos se hizo a una cuenta bancaria suiza de Inmobiliaria Castellanos, SA de CV
De acuerdo con ‘Contralínea’, en la elaboración del expediente habrían participado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Servicio de Administración Tributario (SAT) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Redacción--noticias/sdpnoticia
Mexicanos "con" la Corrupción, de Claudio X. González, habría transferido 6.3 mdp a bancos en Suiza Reviewed by Toluca Noticias on 3/26/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.