Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Marchan para exigir se esclarezca la muerte de Wendy en Xonacatlán

adolescentes, milenials,

#JusticiaParaWendy fue el clamar de cientos de mujeres que marcharon en el municipio mexiquense de Xonacatlán, luego que la joven fuera hallada en un canal de aguas negras el pasado 22 de marzo.

En redes sociales, comenzó a circular una invitación con la fotografía de Wendy, que convocaba a una marcha a realizarse este domingo a las 11:30 de la mañana.

El punto de reunión, fue la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del Crucero, en Xonacatlán, donde las manifestantes se aglomeraron para después caminar por la calles centrales de esta demarcación.

La escala principal fue la casa de Wendy, esta, ubicada en la calle 5 de mayo, en donde las asistentes cantaron “Amor eterno”, mientras sus familiares se encontraban en la fachada del que fue hogar de la estudiante de cuarto semestre.

Ni el clima tan cálido impidió que las mujeres vestidas con atuendos morados, pancartas y cruces en mano, caminaran durante más de 45 minutos con dirección al Palacio municipal para exigir justicia por la menor de edad.

Wendy Yosselin de 16 años, era la hija mayor de Guadalupe Sevilla y Héctor Lazcano, quien el sábado 20 de marzo aproximadamente a las 6 de la tarde , avisó a su madre iría con su novio de paseo.

“Me dijo, mamá voy a ir a dar una vuelta con mi novio y le dije sí, entonces se fue y ya como en una hora más o menos llega su novio y me dice señora, le vengo a decir, que Wendy se desapartó me dice, estábamos con unos amigos y ella se desapartó de mi”.

Ese día no se supo más de la joven, sino hasta el lunes, a las 14:00 horas, que avisaron las autoridades que habían encontrado a una mujer, con pantalón de mezclilla y blusa negra en un canal de aguas negras, específicamente en el paraje La Gonzalina y sus padres confirmaron que era su hija.

Los restos de Wendy fueron sepultados el miércoles en el panteón del municipio, al igual que sus sueños y es que ella quería ser abogada.

La denuncia fue levantada en el Centro de Justicia de las Mujeres y hasta el momento no se tienen avances o indicios que apunten con el o los responsables.

Redacción--noticias/8columnas
[post_ad]
Marchan para exigir se esclarezca la muerte de Wendy en Xonacatlán Reviewed by Toluca Noticias on 3/29/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.