Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inaugura Zoé Robledo, rehabilitación de instalaciones deportivas del IMSS en Toluca

deporte

Parte fundamental de las prestaciones sociales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incluyen el impulso y la promoción de un estilo de vida saludable a través del deporte, así lo destacó el director general, maestro Zoé Robledo, durante la reinauguración de las instalaciones deportivas del Centro de Seguridad Social Toluca, en el Estado de México Poniente.

A través de la División de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, impulsó la remodelación de la cancha de fútbol, básquetbol, voleibol y la pista de atletismo mediante el estímulo fiscal denominado EFIDEPORTE, el cual es un beneficio que se otorga a los contribuyentes que realizan aportaciones a proyectos de inversión en infraestructura e instalaciones deportivas con miras a la implementación de programas de alto rendimiento.

Dicho proyecto representó una inversión 10 millones 400 mil pesos, que incluyó el reemplazo de la arena y arcilla de la pista de atletismo por una superficie de tartán, la ampliación de carriles a medidas reglamentarias de acuerdo con la certificación internacional y la colocación de drenaje. Además se crearon zonas con medidas oficiales para lanzamientos, saltos de longitud, altura y garrocha, así como fosa de obstáculos con base de agua.

En lo que respecta a la cancha de fútbol, se realizó la nivelación de superficie, la aplicación de tierra y sembrado de pasto, se dio mantenimiento y pintura a las gradas además de la rehabilitación de los sanitarios.
[post_ad]
La techumbre de las canchas de basquetbol y voleibol fue reemplazada en su totalidad; las superficies de juego se recubrieron con el material que cumplen las disposiciones de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), además del reemplazo de luminarias que permitirá una mejor visibilidad para los deportistas. 

Se espera que, una vez que el semáforo epidemiológico estatal permita la reapertura al público de estas instalaciones, al menos 400 deportistas de alto rendimiento sean beneficiados directamente, además de los cientos de usuarios que se encuentran inscritos en este Centro de Seguridad Social.

En este evento, acompañaron al maestro Zoé Robledo, el doctor Mauricio Hernández Ávila, titular de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, el maestro Óscar Soto Carrillo, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS Estado de México Poniente, el doctor Misael Ley Mejía, titular del IMSS Estado de México Oriente y la maestra Argelia Mendoza, jefa de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Poniente.
Inaugura Zoé Robledo, rehabilitación de instalaciones deportivas del IMSS en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/26/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.