Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El "Diablo" es la nueva variante de Covid-19 más contagiosa y letal

iglesia, apocalipsis, dios, fin del mundo,

‘El Diablo ya está aquí’, fue la alerta que lanzó un grupo de investigadores en California, esto tras detectar una variante del covid-19 en dicho estado.

La variante, fue descubierta en mayo de 2020 y desde entonces se le ha seguido la pista, ya que se ha convertido en la cepa dominante en California, lo que ha provocado pánico entre los expertos por su peligrosidad.

Las investigaciones que hasta ahora han realizado sobre dicha variante en la Universidad de California en San Francisco, ha demostrado ser más contagiosa, y evade los anticuerpos generados por las vacunas o una infección previa y está asociada con enfermedades graves y conduce a la muerte.

El genoma de B.1.427 / B.1.429 incluye tres mutaciones que afectan la proteína de pico crucial, que el virus usa para colarse en las células humanas y convertirlas en fábricas para su propia producción.

Una de esas tres mutaciones, denominada L452R, afecta al llamado dominio de unión al receptor, lo que ayuda a que el virus se adhiera más firmemente a las células diana.

Los científicos dijeron que el grupo de mutaciones que caracteriza a la variante de California debería marcarla como una ‘variante de preocupación’, a la par con las del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Ojalá fuera diferente. Pero la ciencia es la ciencia", comentó el doctor Charles Chiu, quien encabezó la investigación.

La variante californinana probablemente representará el 90% de las infecciones en el estado para fines de marzo, estimó Chiu.

Redacción--noticias/heraldo/jornada
[post_ad]
El "Diablo" es la nueva variante de Covid-19 más contagiosa y letal Reviewed by Toluca Noticias on 3/10/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.