Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Descubre la NASA nuevas bacterias en la Estación Espacial Internacional

espacio, planetas, naves, ciencia, tecnologías,

Los astronautas de la NASA llevan años intentando cultivar diversas plantas y vegetales con el objetivo de recrear la "vida humana" que actualmente conocemos, en el espacio. 

Sin embargo esta tarea no ha sido sencilla, misiones como el satélite Chang’e 4 han demostrado que es posible germinar una planta en el espacio, aunque hasta el momento no ha sido posible mantenerla con vida por más de una semana.

La Estación Espacial Internacional ha tenido más éxito con con sus tareas de jardinería, esto debido a que las condiciones allí no son las más idóneas, pero sus habitantes han contado con unos ayudantes que les han hecho su trabajo mucho más sencillo: las bacterias del espacio.

Regularmente, los tripulantes de la estación toman muestras de las instalaciones, con el fin de localizar aquellos microbios que han sido capaces de proliferar, a pesar de la microgravedad. Recientemente, se dio a conocer que astronautas de la IEE descubrieron cuatro nuevas bacterias que jamás han sido detectadas en la Tierra. 
[post_ad]
Estas cepas de bacterias del espacio se han descrito en un estudio que se acaba de publicar en Frontiers in Microbiology. El reporte informa que estos descubrimientos en realidad se llevaron a cabo hace un par de años. 

Todas las bacterias pertenecen a la familia Methylobacteriaceae, en la que se incluyen bacterias típicas del suelo y el agua dulce, involucradas en la fijación de nitrógeno y el crecimiento de las plantas. Sin duda, son aliadas indispensables para cultivar plantas en el espacio.

Por ahora, los investigadores y astronautas continuarán investigando estas y otras bacterias que puedan servir para cultivar en el espacio. 

Redacción--noticias/heraldomexico
Descubre la NASA nuevas bacterias en la Estación Espacial Internacional Reviewed by Toluca Noticias on 3/17/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.