Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Comercio de Toluca rechaza ciclovía en avenida Isidro Fabela

bicicletas, ciclistas,

Construir la ciclovía en la avenida Isidro Fabela traería consecuencias negativas para el comercio de la zona como es la desaparición de por lo menos 300 negocios, de los poco más de 600 que existen, por lo que empresarios del sector han pedido a las autoridades reconsiderar esta decisión o por lo menos considerar otras opciones.

Aseguraron no estar en contra de que se lleve a cabo este tipo de infraestructura, pero sí lo están de decisiones arbitrarias y tomadas desde un escritorio sin considerar la opinión de la gente, por lo que aplaudieron la decisión de suspenderla de manera temporal hasta que se tome una decisión consensuada, tomando en cuenta todos los factores que se requieren.

El empresario Ernesto Sánchez consideró que la mejor decisión que se pudo tener es detener los trabajos hasta que se determine bien la viabilidad del mismo, se justifique y se determine qué es lo que se quiere conseguir con eso, prioridades, y sobre todo, cómo se quiere que sea esa zona en unos años pues también dijo que ha sido caótica desde hace muchos años por temas como comercio informal, transporte poco ordenado y la tolerancia que se ha dado desde hace mucho tiempo para estacionarse en lugares prohibidos.

Expresaron que no son expertos en temas de planeación pero solicitaron estudiar otras posibilidades “tal vez esa es la mejor opción, pero necesitamos que nos digan por qué y que en verdad se consideren otras posibilidades porque esta decisión unilateral nos hace pensar que es una ocurrencia, que no hay ningún proyecto integral, que tienen un presupuesto que tienen que ejercer pero no han considerado a todos”.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca, aseguró que han intentado acercarse a la Junta de Caminos del Estado de México y no han recibido respuesta, por lo que han trabajado el tema con el ayuntamiento de la capital del estado y esperan que pronto se puedan realizar mesas de trabajo con la participación de la ciudadanía y el sector al que representa, para tomar la mejor decisión para la gente.

Por su parte, Guillermo Sánchez Warnke, director de Desarrollo Económico de Toluca, consideró no se pueden tomar decisiones tan arbitrarias en temas tan delicados como la economía y el posible cierre de negocios, sobre todo en esta época de pandemia en la que todos los sectores han sido duramente golpeados y donde se requieren acuerdos.

“En estos tiempos debemos entender que las cosas ya no van a ser como antes y que con estos tiempos todos perdimos, así que lo mejor es trabajar de manera conjunta para tomar las mejores decisiones para la ciudadanía”.

Los comerciantes aseguraron que todavía no se ha definido cuándo se tomará una decisión clara, pero esperan antes de eso que se escuchen todas las voces y se justifique de manera adecuada el plan que se vaya a realizar, porque no están cerrados a que se realicen los proyectos pero piden se hagan bien pues las afectaciones que se darían podrían ser catastróficas y podrían iniciar desde la construcción de la ciclovía.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
[post_ad]
Comercio de Toluca rechaza ciclovía en avenida Isidro Fabela Reviewed by Toluca Noticias on 3/17/2021 Rating: 5

1 comentario:

  1. PS COMO NO AN A ESTAR EN CONTRA, SI TODO EL PINCHE ESTACIONAMIENTOQUE SE HACE FRENTE A ESTAS TIENDAS SE ACABARIA, SON UNA LACRA, Y LAS PUTAS POLICIAS QUE SEGUN HACEN RONDÍN,7
    CONQUE LES DEN PARA SU REFRESCO SE HACEN PENDEJAS

    AH PERO EN OTRO LADO BIEN QUE TE CHINGAN TU PLACA
    PINCHES VIEJAS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.