Top Ad unit 728 × 90

Halloween-

NUEVO:

.

Boehringer Ingelheim y Gubra se unen para investigar tratamientos innovadores contra la obesidad

empresarios, sueldos, salarios,

Boehringer Ingelheim y Gubra anunciaron un nuevo acuerdo de investigación y licencia centrado en la identificación y validación de objetivos terapéuticos y compuestos peptídicos innovadores para el tratamiento de la obesidad. Esta colaboración se basa en el antecedente de asociaciones previas y combina la experiencia en obesidad, síntesis de péptidos y la plataforma streaMLine patentada de Gubra, con la experiencia de Boehringer Ingelheim en optimización y desarrollo clínico. Las compañías comparten el objetivo de proporcionar nuevas terapias para la obesidad con mayor tolerabilidad que promuevan una mayor pérdida de peso que las opciones de terapias actuales.

“Este es el tercer programa de investigación conjunto entre Boehringer Ingelheim y Gubra en el área de obesidad desde 2017. Estamos encantados de ampliar nuestra relación de trabajo con Gubra para descubrir tratamientos de próxima generación contra la obesidad. Este último acuerdo de investigación fortalece y complementa aún más nuestra cartera de medicamentos cardiometabólicos. Estamos comprometidos en convertirnos en un líder en el campo de la obesidad y a brindar nuevas opciones de terapia para ayudar a las personas con grandes necesidades médicas aún por resolver”, dijo el Dr. Søren Tullin, Vicepresidente Senior y Director Global de Investigación de Enfermedades Cardiometabólicas de Boehringer Ingelheim.

La obesidad es una enfermedad crónica compleja que requiere tratamiento de largo plazo. Es uno de los principales factores de riesgo de varios padecimientos cardiometabólicos como las enfermedades del corazón, infarto cerebral isquémico, enfermedades del hígado –incluida la esteatohepatitis no alcohólica–, la diabetes mellitus tipo 2 y varios tipos de cánceres.

La prevalencia de obesidad a nivel mundial ha aumentado drásticamente durante la última década y casi se ha triplicado entre 1975 y 2016, afectando a cerca de 650 millones de adultos en todo el mundo. Asimismo, las opciones de tratamiento actuales tienen una eficacia limitada en términos de pérdida de peso y a menudo se asocian con eventos adversos.

«Durante los últimos cuatro años, ambas compañías hemos construido una sólida relación de descubrimiento de fármacos. En esta tercera colaboración, Gubra será responsable del descubrimiento temprano de péptidos, aplicando su plataforma patentada streaMLine. Después de la maduración inicial, los proyectos se entregarán para su posterior desarrollo a Boehringer Ingelheim. Creemos que esta estrategia tiene el potencial de llevar el tratamiento de la obesidad al siguiente nivel en beneficio de los pacientes de todo el mundo», comentó por su parte Henrik Blou, Director Ejecutivo de Gubra.

En los términos del acuerdo, Gubra es el principal responsable de las primeras actividades de investigación, mientras que Boehringer Ingelheim impulsará el avance de los programas y llevará candidatos prometedores al desarrollo preclínico y clínico. Las disposiciones financieras del nuevo acuerdo no se divulgan.
[post_ad]
Boehringer Ingelheim y Gubra se unen para investigar tratamientos innovadores contra la obesidad Reviewed by Toluca Noticias on 3/12/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.