Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de trata de personas

elecciones, política, partido revolucionario institucional,

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó la colaboración de la Fiscalía General de República, del Instituto Nacional de Migración y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión del ex presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y contra cuatro personas más, por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, y asociación delictuosa.

La Fiscalía indicó en un comunicado que obtuvo de un juez la respectiva orden de aprehensión en el sistema tradicional.

Asimismo, en un trabajo conjunto con autoridades federales, se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el congelamiento de las cuentas bancarias de esa persona y de Claudia Priscilia Martínez González, Sandra Esther Vaca Cortés, Adriana Rodríguez Regalado y Roberto Zamorano Pineda.

La FGJ-CDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, por lo que, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y de la Policía de Investigación, ha implementado un esquema de protección para las personas agraviadas.

En la integración de dicha indagatoria se realizó una investigación profesional, objetiva y apegada a Ley, que permite contar con todos los elementos probatorios para establecer la posible responsabilidad penal de las personas señaladas, y con oportunidad se informará sobre nuevas acciones en dicha investigación, dijo la Fiscalía.

La dependencia llamó a la ciudadanía para que, en caso de contar con información sobre el paradero de dichas personas, lo haga saber a la FGJ, ubicada en Calle Gral. Gabriel Hernández # 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México o a los teléfonos (55) 5200 9000, 800 745 2369 y (55) 5345-5160 extensiones 5160 y 5159.

Gutiérrez de la Torre fue acusado en 2014 de operar una red de prostitución.

Redacción--noticias/jornada
[post_ad]
Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de trata de personas Reviewed by Toluca Noticias on 3/10/2021 Rating: 5

1 comentario:

  1. YA SE HABÍAN TARDADO,
    QUE ASCO SE LE VE LA CARA DE CERDO LIVINIDOSO Y PUERCO Y TODO LO DEMÁS GUACALA DE PANZON

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.