Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Facebook censura página del INEHRM por usar foto de Bin Laden

arte, cultura, historia,

Todo pasó de un día para otro. El 15 de febrero, la página en Facebook del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), adscrito a la Secretaría de Cultura, funcionaba con normalidad, compartiendo publicaciones de acontecimientos pasados. Pero, 24 horas después, el perfil estaba en silencio, sin realizar un solo post.

¿Qué pasó? Facebook, la red social de Mark Zuckerbeg, decidió bloquear la página del INEHRM por una publicación que recordaba la muerte de Osama Bin Laden. En el post, el Instituto incluía una foto del líder talibán.

El INEHRM señaló el miércoles 17 de febrero en un comunicado que la página había sido bloqueada por "haber infringido las normas comunitarias".

La suspensión primero fue por un día entero, agregó la dependencia. Pero luego subió a 30 días y al final llegó hasta dos meses. Esto, supuestamente, por reincidencia.
[post_ad]
El Instituto explicó en el comunicado que un usuario compartió en su perfil de Facebook el post sobre Osama bin Laden en repetidas ocasiones: dos veces el 14 de febrero y dos veces el 15 de febrero. Originalmente, la publicación fue hecha por el INEHRM desde el pasado 1 de mayo de 2020.

En ese momento, los algoritmos de Facebook detectaron movimientos inusuales (los cuales además contenían la imagen de quien fuera uno de los terroristas más buscados en el mundo), y decidieron borrar la publicación y suspender la cuenta del Instituto.

En sus normas comunitarias, Facebook tiene estipulado que puede borrar el contenido que haga referencia a personas y organizaciones peligrosas. En este caso, Bin Laden. Sin embargo, el INEHRM enfatizó que la publicación en cuestión pertenecía a la serie #TiempoPresente y se hizo con fines exclusivamente históricos.

Redacción--noticias/financiero
Facebook censura página del INEHRM por usar foto de Bin Laden Reviewed by Toluca Noticias on 2/19/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.