Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inhabilitan por 15 años a magistrado ligado a Javier Lozano y líder huachicolero

gasolinas, precios,

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó al magistrado Carlos Loranca Muñoz por irregularidades en sus declaraciones patrimoniales de 2014, 2015 y 2016 cuando se desempeñó en el tribunal de Puebla, presuntamente relacionado con el huechicoleo en la entidad.

Carlos Loranca estaría relacionado con Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, líder huachicol en Puebla, a quien presuntamente habría beneficiado con distintas resoluciones frente al tribunal de Puebla.

Sin hacer referencia a la identidad del funcionario, quien fue inhabilitado por un periodo de 15 años, el CJF informó mediante un comunicado que fue tras “una exhaustiva investigación” al desempeño de Loranca Muñoz, quien fungió como magistrado del Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito, que “se corroboró que incurrió en la conducta de faltar a la verdad respecto a su evolución patrimonial y las irregularidades reportadas”.

El magistrado omitió reportar cerca de 6 millones de pesos que fueron producto de supuestas operaciones ilícitas, por lo que fue inhabilitado durante 15 años y destituido del servicio público.
El magistrado estaba suspendido desde 2018, cuando salió a la luz una fotografía donde aparece conviviendo con “El Cachetes”, sentenciado por portación de armas, así como el senador panista Javier Lozano y el exdiputado federal Néstor Gordillo.

Loranca Muñoz laboró durante 20 años en el estado de Puebla, entidad donde recientemente ocupó el cargo de titular del Primer Tribunal Unitario; sin embargo, tras darse a conocer la fotografía, fue trasladado al Segundo Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa de Chihuahua.
[post_ad]
A través de su cuenta de Twitter, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea anunció la sanción del magistrado y refirió que la resolución del Pleno del CJF era muestra de que “la política de cero tolerancia a la corrupción sigue adelante. Cualquier conducta indebida que lucre con la justicia será sancionada con energía”, advirtió.

Redacción--noticias/angulo7/proceso
Inhabilitan por 15 años a magistrado ligado a Javier Lozano y líder huachicolero Reviewed by Toluca Noticias on 2/25/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.