Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Algunas ciudades de México ya cuentan con cobertura 5G

velocidad, smartphone, celular, computadoras, servicio,

Los primeros indicios de la red 5G en México han comenzado a aparecer, de acuerdo con un reporte de Twitter. La app Speedtest muestra la red 5G de Telcel con cobertura en Ciudad de México y otras ciudades de México. El alcance no es total, pero al menos es un primer avance de lo que podría llegar más adelante en el año.

Antes de todo, es importante entender cómo funciona la creación de este mapa de Speedtest. La popular app tiene, en su versión de Android, la pestaña “Mapa” que -como su nombre indica- crea un mapa de la cobertura móvil al acceder en segundo plano a la ubicación y demás datos del usuario.

Entonces, al acceder podemos ver el mapa de cobertura de los principales operadores. Al seleccionar Telcel llama la atención la aparición de unas manchas que, según la nomenclatura de la app, corresponden a la cobertura de la nueva red 5G de Telcel. 

Según el mapa de Speedtest, una notable parte de Ciudad de México ya tiene cobertura 5G de Telcel, principalmente al poniente.
[post_ad]
Además, al recorrer el país en el mapa, podemos darnos cuenta de que “manchas” de la red 5G aparecen en ciudades como Querétaro, Aguascalientes, Hermosillo, Tijuana, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, y Guanajuato. En general, del centro del país hacia el norte ya hay indicios de la nueva red, mientras que del centro hacia el sur no hay aún rastros de cobertura. 

Según el mapa de cobertura Speedtest, solo Telcel tiene cobertura con red 5G en México. Ningún otro operador muestra cobertura con la red de nueva generación en el territorio nacional. 

A pesar de que los reportes de la aparición de supuestas antenas 5G son cada vez más frecuentes, aún no hay ningún anuncio oficial de Telcel sobre el despliegue de esta red. 

Según las estimaciones, la nueva red tendrá presencia en la mitad del territorio mexicano hasta 2025. Recientemente, se dio a conocer América Móvil que que invertirá cerca de ocho millones de dólares para el despliegue de 5G en Brasil y Colombia, pero en México será distinto con AT&T y Telcel.

Redacción--noticias/strmnoticias
Algunas ciudades de México ya cuentan con cobertura 5G Reviewed by Toluca Noticias on 2/17/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.