Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Jeff Bezos renunciará como CEO de Amazon

ventas en línea, productos,

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, dejará la dirección ejecutiva de Amazon y pasará a ser presidente ejecutivo. Así lo anunció el gigante del comercio electrónico este martes.

Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services (AWS), el negocio de computación en la nube de Amazon, reemplazará a Bezos a partir del tercer trimestre de 2021. El ejecutivo entró a trabajar en Amazon en 1997, tres años después de la fundación de la empresa.

Actualmente, AWS es el segmento más rentable de Amazon. Bajo el liderazgo de Jassy, aumentó la facturación durante el pasado año un 30 %, hasta los US$45.370 millones, y contribuyó con US$13.531 millones a más de la mitad del beneficio neto de la compañía.

“Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición”, apuntó Bezos en una carta a los inversores.
[post_ad]
El cofundador de Amazon, que llegó a ser el hombre más rico del mundo, se había alejado del manejo de los negocios de la compañía desde hace un tiempo para enfocarse en proyectos personales. El anuncio de que dejará el cargo se dio luego de que la empresa dio a conocer un importante aumento de ingresos y beneficios.

Redacción--noticias/espectador
Jeff Bezos renunciará como CEO de Amazon Reviewed by Toluca Noticias on 2/03/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.