Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No tengo nada que ocultar dice López-Gatell sobre sus vacaciones en plena pandemia

viajes, sol,

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió a las críticas por sus vacaciones en Oaxaca, detalló que se reunió con sus familiares en una casa privada y con medidas sanitarias de Covid-19, en el municipio de San Pedro Pochutla. 

“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, al municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola y fui a visitar a familiares muy cercanos. Estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”
Hugo López-Gatell

López- Gatell manifestó que durante sus vacaciones tomó las medidas de prevención de conservar los grupos familiares muy pequeños y seguir las medidas sanitarias: como separar los lugares en las mesas, en la cena de fin de año. 

“Me dio la impresión de que los diarios no tienen claro la noción de la intervención en México es diferente a la que han usado otros países. Algunos países han optado por disposiciones casi análogas a ´toque de queda’” 

Además, López-Gatell aseguró que los restaurantes no están abiertos en la CDMX, sólo con servicio a domicilio, mientras en el municipio de San Pedro Pochutla los restaurantes sí están abiertos, “porque las realidades no son sincrónicas en el país”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llegó tarde a la conferencia, donde respondió a las críticas por sus vacaciones Oaxaca. Su silla lució vacía en Palacio Nacional, casi toda la conferencia.

En la conferencia, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que López-Gatell se incorporaría más tarde, porque se encontraba en una reunión. 

Este fin de semana, López-Gatell generó polémica al ser captado de vacaciones en la playa de Zipolite, Oaxaca, en pleno pico de la epidemia y luego del llamado de las autoridades a la ciudadanía a no viajar y quedarse en casa.

Redacción--noticias/sdpnoticia
[post_ad]
No tengo nada que ocultar dice López-Gatell sobre sus vacaciones en plena pandemia Reviewed by Toluca Noticias on 1/05/2021 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.