Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rescatan a menor supuestamente secuestrado por policías de Valle de Chalco

lotes, propiedades,

La Secretaría de Seguridad (SS) de la entidad dio a conocer que en respuesta a una denuncia emitida a través del número de emergencias 9-1-1, elementos de esa corporación rescataron a un menor de edad, que aparentemente fue privado de la libertad por policías municipales de esta demarcación, mismos que al momento de ser descubiertos evadieron a la autoridad y se resguardaron en la comisaría.

De acuerdo con el reporte, la madre del joven de 14 años de edad informó que, el pasado 20 de enero, su hijo salió con rumbo desconocido de su domicilio ubicado en el estado de Puebla, en su vehículo marca Chevrolet, tipo Silverado de cabina y media, color azul.

Posterior a ello, comenzó a recibir mensajes de texto de Adrián “N” quién se identificó como posible policía municipal, sin embargo, no fue posible encontrar datos de él en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (Relino); dicho sujeto informó a la madre que recibiría una videollamada para confirmar que tenían a su hijo, por quien exigían la cantidad de 10 mil pesos, a cambio de su liberación que se efectuaría en la caseta de cobro de Chalco.

Cabe destacar que, al momento del enlace, la madre confirmó que se trataba de su primogénito, sin embargo, las personas con las que se encontraba cubrieron en todo momento su rostro.

La Secretaría detalló que partir de ese instante, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mantuvo contacto con la madre, en tanto, se realizó un cerco virtual y se llevó a cabo el despliegue territorial con uniformados en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Resultado del intercambio de información con la denunciante, la madre recibió la instrucción de que el intercambio del menor se haría en la carretera México-Puebla, a la altura del Puente Rojo, sin embargo, minutos después cambiaron el lugar a las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Municipal de Valle de Chalco.

De forma inmediata, los uniformados de la SS implementaron el operativo y se mantuvo la vigilancia a través de las cámaras instaladas en la zona; con dicha tecnología fue posible captar que, en el punto de encuentro llegó la madre de la víctima, así como patrullas municipales con el menor, en ese instante los efectivos estatales intervinieron y lo rescataron.
[post_ad]
Al momento de llevar a cabo la liberación, los probables responsables pidieron ayuda a policías municipales que se encontraban al interior de la comisaría, mismos que entre jaloneos lograron liberar a sus compañeros y finalmente resguardarlos al interior del edificio de seguridad, dejando dos unidades policiales abandonadas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades por los delitos de secuestro exprés y extorsión.
Rescatan a menor supuestamente secuestrado por policías de Valle de Chalco Reviewed by Toluca Noticias on 1/23/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.