Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Registran coalición PRI-PAN-PRD en el Edomex

pri, pan, prd, morena, candidatos,

Al límite del plazo establecido para la inscripción de coaliciones, las dirigencias y representaciones de los partidos PRI, PAN y PRD lograron el acuerdo para competir juntos en las siguientes elecciones de alcaldes y diputados locales del Estado de México.

Con el nombre de “Va por el Estado de México”, priistas, panistas y perredistas lograron afianzar una alianza en 74 de los 125 municipios y en 28 de los 45 distritos locales.

Bajo esta tesitura el PRI encabezará 31 municipios y 15 distritos; el Pan 23 municipios y 7 distritos; el PRD 20 municipios y 6 distritos.

Respecto a los municipios más importantes electoralmente el PRI encabezará la fórmula en Toluca y Tlalnepantla; el PAN en Metepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli; mientras que el PRD en Nezahualcóyotl y Tultepec.

Cabe mencionar que la inscripción de la coalición sólo asistieron los dirigentes estatales del PAN, Jorge Ernesto Inzunza Armas y el del PRD, Cristian Campuzano. Por el PRI sólo acudió el representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Tonatiuh Medina Meza.
[post_ad]
Cabe mencionar que las negociaciones se empantanaron en algún momento por el municipio de Naucalpan, que al final quedó para el PRI como cabeza de fórmula de ayuntamientos.

Al respecto el dirigente estatal Jorge Inzunza, admitió que esta alianza puede generar diferendos entre la militancia, pero se trata de anteponer los colores para erradicar a la Cuarta Transformación.

“Sabemos que habrá protestas legítimas de gente que estuvo trabajando por meses en proyectos, pero por encima de todo están el interés del país y del estado; lo que estamos buscando es detener un proyecto destructivo que encabeza Morena que tiene en condiciones lamentables al país y al Estado de México”, sostuvo.

Pero esta coalición ya tuvo su primer revés con la renuncia a las filas perredistas del alcalde de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz, quien demeritó la alianza del Sol Azteca con priistas y panistas y optó por irse a Morena, según lo anunció el mismo edil ayer en la tarde.

“Sí tuvimos conocimiento de la decisión del alcalde, más tarde hablaremos con el aunque hay que señalar que es un presidente municipal sustituto”, sentención Cristian Campuzano, dirigente del Sol Azteca.

Redacción--noticias/8columnas
Registran coalición PRI-PAN-PRD en el Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 1/27/2021 Rating: 5

1 comentario:

  1. Que bien por ellos así se van a chin..g@r a su madre juntos, y de paso MORENA recuerden el PRI es el peor cáncer de este país, comencemos por quitar de las papeletas esa porquería de partido y también los grillos que van de un partido a otro, en las boletas vienen separados pero PRI, PAN, PRD son "coalición"(la misma gata pero revolcada, eso ni debería existir), el Estado de México tiene un alto indice de pobreza, marginación, delincuencia, los peores servicios de salud y educación, sin contar que tenemos a todos los carteles como en su casa regando violencia y restos humanos gracias al consentimiento de los gobiernos del PRI, el partido que quede debe de seguir al pie de la letra sus promesas, no como el dichoso "te lo firmo pero no lo cumplo" o los salarios rosas que de por si eran una mentada de propuesta para las elecciones del gobierno actual(nunca se supo a quien le llego y aún así ganó las elecciones). No olvidemos que en México también hay gente trabajadora que quiere un mejor país y no se conforma con despensas corrientes ni se atiene a una limosna de apoyo de ningún partido pichurriento. Ahorita de agachones y amiguitos saludando con hipocrecia a gente humilde pero cuando están en el poder miran desde arriba con desprecio a los que les dieron su confianza. Ya lo dijo Albert Einstein "El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad." no dejemos que ese cancer siga creciendo exijamos penas duras no solo para delincuentes también para los corruptos que se pasean inpunes por que tienen un puesto en el poder.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.