Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Stephen Hawking pronosticó que una pandemia destruiría a la humanidad

ciencia, avances, futuro, seres humanos, inteligentes,

Tras los diferentes sucesos ocurridos el año pasado se han rescatado diferentes teorías e incluso predicciones que podrían habernos alertado de lo que estaba por suceder. Es el caso de Stephen Hawking, quien en plena pandemia su nombre ha tenido gran relevancia por sus investigaciones y divulgaciones.

Y es que el considerado como uno de los científicos más influyentes del siglo XX advirtió en octubre de 2001 durante una entrevista con el periódico británico The Daily Telegraph que sería un virus y no una bomba atómica lo que terminaría con la población de la Tierra.

En aquel entonces confesó “estar más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”.
Durante esa conversación ocurrida hace casi dos décadas, Hawking explicó que el peligro “es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana
Sin embargo, la llegada de un virus no era lo único que le preocupaba al físico de la Universidad Cambridge pues también consideraba como amenaza para la humanidad el calentamiento global.
Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump (de retirarse del Acuerdo de París) podría llevar a la Tierra al límite, a convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lloviendo ácido sulfúrico”, señaló a la BBC en 2016.
Incluso también llegó a decir que “el desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”.

Stephen Hawking fue uno de los científicos más influyentes y reconocidos del siglo XX, nació un 8 de enero de 1942 y perdió la vida el 14 de marzo de 2018.

A lo largo de su vida tuvo varias teorías sobre la humanidad, incluso escribió acerca de los misterios del espacio, tiempo y los agujeros negros.

Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con el físico Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.
[post_ad]
Tuvo un exitoso libro llamado ‘Breve Historia del Tiempo’; sin embargo, también tuvo que enfrentar una dura enfermedad degenerativa, la cual, le impedía moverse y hablar con normalidad.

Redacción--noticias/formula
Stephen Hawking pronosticó que una pandemia destruiría a la humanidad Reviewed by Toluca Noticias on 1/17/2021 Rating: 5

1 comentario:

  1. y la virgencita de guadalupe...y el "poderosísimo Jehová? haciéndose patos, como siempre

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.